Reconocer y prevenir la taquicardia
¿Qué es la taquicardia?
El taquicardia es un aumento de la frecuencia cardíaca. Normalmente, el corazón emite entre 60 y 100 latidos por minuto. La taquicardia se produce cuando el músculo cardíaco late más de 100 latidos por minuto.
También llamada palpitación, esta condición hace que el corazón late de forma irregular. Puede ser permanente o transitorio, puede que no muestre ningún signo notable aunque sea peligroso para la salud. Por tanto, en caso de taquicardia repetida, es necesario acudir inmediatamente al médico.
¿Cuáles son los síntomas y causas de la taquicardia?
Ya sea transitoria o crónica, la taquicardia es un peligro para la salud. Esta enfermedad se reconoce por ciertos síntomas como náuseas, mareos, temblores, pánico o dificultad para respirar.
Estos signos que indican taquicardia tienen varios orígenes según el paciente. Por tanto, las palpitaciones pueden ser causadas por el estrés, la ansiedad o un desequilibrio emocional. La fiebre, deshidratación o consumo excesivo de agua así como el ejercicio excesivo o el consumo de determinados productos (café, tabaco, alcohol, drogas, etc.) pueden provocar esta enfermedad.
Algunas condiciones fisiológicas como las enfermedades coronarias o pulmonares crónicas así como la hipertensión o el hipertiroidismo también provocan taquicardia.
¿Cómo tratar la taquicardia?
Como con todas las enfermedades, existen diversas formas de prevenir los efectos de la taquicardia y limitar su aparición. Con ese tipo de condiciones que se producen en momentos de estrés o desequilibrio emocional, siempre es mejor relajarse.
En cuanto sienta que se avecina una crisis, detenga sus actividades e intente calmarse. Si esto no es efectivo, vaya inmediatamente a un médico. Para tratar la taquicardia, también puede:
Utilice soluciones naturales
El uso de remedios a base de hierbas para palpitaciones es una buena idea. El bálsamo de limón o la valeriana le ayudarán a relajarse, mientras que hierbas como el espino blanco le facilitarán la circulación y los problemas respiratorios.
La hidroterapia es también una buena solución. Para evitar la taquicardia, puede mojarse los ojos y la cara con agua fría durante 10 segundos varias veces al día.
Elija una dieta enriquecida en potasio
La falta de potasio en el cuerpo es una de las causas de la taquicardia. Para evitarlo, consume la mayoría de alimentos que contengan este elemento. Frutas o frutos secos, verduras o legumbres, semillas y setas serán tus aliados en cada comida.
Optar por un estilo de vida más saludable
Contra la taquicardia nada mejor que unos hábitos de vida saludables y adecuados. Para no sufrir palpitaciones, es necesario dejar caer estimulantes que aumentan el latido del corazón.
Considere también realizar actividades físicas ligeras. Senderismo, bicicleta o incluso masajes te van a hacer bien. Y, por supuesto, no se olvide de relajarse todos los días. Escuchar música, leer o dormir una siesta. Esto calmará tu corazón y evitará palpitaciones.
.