Recuperar datos o fotos suprimidas en el smartphone

¿Cómo recuperar fotos suprimidas en Android, Samsung u otro smartphone o iPhone?

Con el software gratuito Recuva

Muchos programas gratuitos pueden restaurar ciertos datos borrados por error en un smartphone. Recuva es sin duda uno de los mejores resultados. Primero es necesario descargarlo y después instalarlo en su ordenador antes de iniciar el procedimiento de recuperación.

Después de este primer paso, conecte su smartphone al ordenador mediante un cable USB. A continuación, inicie el software Recuva. Su PC detectará rápidamente el smartphone y lo hará aparecer en una lista de terminales para escanear, en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en su teléfono e inicie el escaneo.

Los archivos suprimidos recientemente aparecerán en la pantalla. Haga clic en «Recuperar» y guarde todos los datos recuperados en su ordenador.

Existen muchos programas alternativos en Recuva. Estos incluyen 7-Data Recovery, FonePaW o Dr. Fone. Funcionan al igual que lo que se muestra arriba. Sin embargo, Recuva parece obtener los mejores resultados. El Dr. Fone también es bastante popular. Algunas opciones son gratuitas, otras son de pago en ocasiones, como la siguiente.

Con PhoneRescue, un software de pago

Esta utilidad ayuda a recuperar los datos borrados en su dispositivo iOS o Android. La recuperación va mucho más allá de las fotos suprimidas accidentalmente. Este software profesional incluso consigue restaurar archivos adjuntos de WhatsApp, así como contactos, calendarios e incluso vídeos.

El proceso de recuperación es el mismo que con Recuva. Primero instale la utilidad profesional en su ordenador y, a continuación, conecte su smartphone al ordenador activando la depuración USB. A continuación, aparece una pantalla de bienvenida en Phone Rescue y le pide que elija los tipos de archivos que desea restaurar.

Marque la casilla «Fotos» si desea recuperar imágenes suprimidas recientemente. A continuación, inicie el escaneo. Las imágenes aparecerán en la pantalla. Puede optar por recuperar las fotos directamente en su smartphone o transferirlas primero a su PC.

Cómo recuperar datos borrados en su smartphone con una aplicación

Encuentre sus datos perdidos con la aplicación DiskDigger

La recuperación de fotos suprimidas también puede realizarse con una aplicación como DiskDigger. Esta operación sólo funciona si su teléfono está arraigado.

La ventaja de DiskDigger radica en su capacidad para restaurar incluso archivos borrados en una tarjeta micro-SD. La aplicación también le permite elegir las particiones del smartphone que desea escanear. Por tanto, la búsqueda de datos suprimidos será más rápida y orientada.

DiskDigger previsualizará los archivos reconstruidos. Por tanto, no tendrá ningún problema para identificar las fotos a restaurar.

Otros consejos para restaurar las fotos suprimidas

A veces no es necesario pasar por ninguna utilidad o aplicación especializada para recuperar los datos borrados en su smartphone. Por ejemplo, si ha suprimido fotos de su galería por error, éstas todavía estarán disponibles en Google Fotos. Y los que has borrado de Google Fotos permanecen en la papelera de la aplicación durante 60 días.

Aunque los smartphones no tienen una papelera de reciclaje integrada como un ordenador, puede utilizar una aplicación como Dumpster por seguridad. Esta herramienta realizará una copia de seguridad de los archivos que suprima durante unos días. Esto facilitará la recuperación cuando se dé cuenta de su error.

En ocasiones, los archivos suprimidos de su smartphone siguen siendo accesibles en la nube, sobre todo si utiliza un iPhone o ha compartido sus datos en un servicio de almacenamiento online.

Copia de seguridad, la solución definitiva

Ahora que te han engañado, por un mal manejo, por la pérdida o robo de tu smartphone, o por otros, puedes, incluso debes configurar una solución de copia de seguridad, sea cual sea.

Los sistemas operativos móviles Android y iOS ofrecen formas sencillas y efectivas de conseguirlo. En iOS, pasa por iCloud. En Android, puede utilizar la aplicación Google Fotos. Ofrece almacenamiento de fotos ilimitado y la función de copia de seguridad es fácil de configurar.

Una vez que haya instalado la aplicación, vaya a su configuración y, a continuación, a Copia de seguridad y sincronización. A continuación, puede elegir con qué frecuencia (y cómo) desea hacer una copia de seguridad de sus fotos.

Sin embargo, tenga cuidado con este tipo de copia de seguridad en la nube, deberá controlar el espacio de almacenamiento de su cuenta en la nube y los datos de su plan, si no es ilimitado. Pero en cualquier caso tendrá una copia de sus fotos en otro lugar que no esté en su smartphone y las podrá encontrar desde otro dispositivo fácilmente y donde quiera que estés.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *