Reducir el riesgo de depresión
¿Cómo reducir el riesgo de depresión?
Tener un estilo de vida saludable
Debido a que la depresión puede afectar rápidamente a una persona en función de su debilidad y problemas, todavía se puede tratar y prevenir. Se recomienda saber cuidar a tu ser al igual que tu cuerpo adoptando un estilo de vida saludable. Para empezar, come una dieta de calidad. Come correctamente, no te saltes nunca las comidas y pasa un buen rato en la mesa. Además, favorecer el consumo de pescado (salmón o sardinas), frutos secos, cereales (avena, semillas de lino, etc.), verduras, frutas y chocolate. Por otro lado, vigila también su peso. Cuanto más obesidad o demasiado delgado, más complejado y deprimido. Trate de mantener un peso estable ideal para tu estado de salud. De hecho, admitimos fácilmente que dormir es siempre bueno para nosotros. Por tanto, respeta tus horas de sueño y duerme mucho.
Mueve tu cuerpo
Aunque tu día a día te haga sudar interminablemente, como andar una larga distancia cada día, hacer muchos encargos, limpiar, cocinar… es muy diferente a hacer deporte. Para mantenerse alejado de la depresión, es necesario dedicar tiempo a realizar actividades físicas. Además, se sabe que éstos aportan beneficios a nuestra salud: morales y físicos, te ayudarán a relajarte.
Comunicarse
La comunicación es la clave de todo. Si sientes la necesidad de hablar, confía en alguien en quien confías. Abre a los demás, como tu marido, tus hijos, tus familias… pero no te quedes en tu rincón y no guardes todo en secreto. De hecho, en caso de que realmente no tengas a nadie a quien contar tus problemas, no dudes en consultar a un terapeuta. Seguramente esta persona encontrará una respuesta a sus preguntas y le guiará en lo que necesita hacer. Lo importante es que aprendas a compartir tus preocupaciones y problemas con alguien.
Saber disfrutar de la vida
Tener tiempo libre para ti mismo hace que la vida sea más agradable y menos aburrida. Para que no se sienta demasiado ocupado o demasiado ocupado, tómese un poco de tiempo. Salid y diviértete! Mimarte con masajes en un spa, por ejemplo, asistir a conciertos, leer libros, ver televisión… Esto te ayudará a relajarte mejor. Pero aún así, ¿por qué no ir de compras con tus hijos o novia, o incluso pasar un fin de semana con tu familia? Esto no sólo te ayuda a eliminar el estrés, sino que también refuerza el vínculo entre las personas que amas. Aprende también a gozar de la vida y encontrar soluciones a tus problemas.
.