Refuerza tus defensas inmunitarias con el kefir

¿Cuáles son los beneficios del kefir?

El kefir es una bebida originaria del Cáucaso. Se obtiene de la fermentación de semillas de kefir, que son probióticos, en agua, leche o zumo de fruta. El consumo regular de esa bebida puede aportar beneficios inestimables. Por cierto, puede preparar su propio kefir.

Los muchos beneficios del kefir

Esta bebida se utilizaba antiguamente para sanar diversas enfermedades y prevenir el envejecimiento. El kefir es especialmente apreciado por su sabor delicioso, que sin embargo no es del gusto de todos. Si lo consumes con regularidad, te aportará beneficios insospechados:

  • El kefir optimiza el funcionamiento del sistema digestivo protegiendo el estómago, equilibrando la flora intestinal y simplemente favoreciendo la digestión.
  • Además de fortalecer el sistema inmunitario, también posee propiedades antibióticas. Esta bebida puede ayudarle a reducir la presión arterial alta y los niveles de colesterol. También puede utilizarlo para tratar los síntomas del asma o la neumonía.
  • Es eficaz contra alergias, problemas de insomnio o afecciones cutáneas.
  • Puedes utilizar el kefir para sanar tus heridas gracias a sus propiedades antisépticas.
  • El kefir es también una fuente importante de proteínas, vitaminas del grupo B y ácido fólico.
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recetas caseras de kefir

Puede encontrar fácilmente grandes de kefir en línea o en las tiendas orgánicas. Al igual que las setas, los granos de kefir se pueden reproducir. Puede guardarlos en la nevera. Basta con disponerlos en un bote de vidrio con azúcar.

kefir de leche

Para hacer tu kefir de leche casero, comienza por enjuagar 30 gramos de granos de kefir, antes de sumergirlos en un litro de leche. Prefiera la leche de oveja o de vaca ecológica. A continuación, deje reposar la mezcla a temperatura ambiente durante 24 horas, asegurándose de cubrirla con un paño. Tamíselo para obtener tu kefir de leche y vuelve a poner los granos en el refrigerador.

kefir de fruta

Para esta receta, mezcle en un recipiente que contenga 1 litro de agua 30 gramos de granos de kefir, 3 cucharadas de azúcar y 3 higos o dátiles. Prefiera agua mineral o agua no clorada. Añada también 2 rodajas de limón. A continuación, cubrir todo con un paño, y dejar reposar 24 horas a temperatura ambiente. Puede pasar el preparado por un colador cuando los higos empiecen a subir a la superficie.

Dejar reposar a la misma temperatura al menos un día para continuar la fermentación. Una vez pasado este tiempo, puede poner el recipiente en la nevera. Esta acción detendrá el proceso de fermentación. Beba su kefir durante el día, ya que el gusto se puede volver más ácido rápidamente. Vuelva a colocar las judías en la nevera.

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