Reglas, menopausia y sofocos

Las reglas

La menstruación es una etapa importante de la pubertad en las chicas. Es uno de los muchos signos físicos de que una chica se está convirtiendo en mujer.

La aparición de los primeros períodos

Las chicas suelen empezar a pubescentes entre los 8 y los 13 años. Las hormonas desencadenan cambios como el crecimiento y el desarrollo de los senos. Aproximadamente de 1 a 2,5 años después de que los senos de una niña empiecen a crecer, normalmente ve su primer período.

aprehensiones

La menstruación puede ser confusa. Algunas chicas no pueden esperar su período. Otros pueden tener miedo.

Síntomas premenstruales

Unos 6 meses antes de su primera descarga, una chica puede notar un aumento del flujo vaginal. Estos no son nada de los que preocuparse a menos que desprendan un olor fuerte o piquen. Los síntomas premenstruales aparecen entre la ovulación y el inicio de la hemorragia menstrual. Síntomas físicos comunes:

  • Hinchazón
  • El aumento de peso
  • Cansancio o falta de energía
  • Dolor de cabeza
  • Calambres, dolor muscular y articular, dolor lumbar
  • Hinchazón de pecho
  • Deseos de comida
  • Exceso o falta de sueño
  • Estreñimiento o diarrea

Los cambios de humor también son habituales. Antes de la menstruación, las chicas pueden estar enfadadas, irritables, agresivas o ansiosas. Son menos vigilantes, les cuesta concentrarse y prefieren alejarse.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es una condición normal que sufren todas las mujeres a medida que envejecen. El término «menopausia» puede describir cualquier cambio que experimente una mujer antes o después del paro de sus períodos, marcando el final de su período de maternidad.

La causa de la menopausia

Una mujer nace con un número finito de óvulos que se almacenan en los ovarios. Los ovarios también producen las hormonas estrógenos y progesterona, que controlan la menstruación y la ovulación. La menopausia se produce cuando los ovarios ya no liberan un óvulo cada mes y la menstruación se detiene.

La edad de la menopausia

La menopausia se considera una parte normal del envejecimiento cuando se produce después de los 40 años.

Sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar la menopausia prematuramente, después de una cirugía como una histerectomía o después de la quimioterapia.

Sofocos

Un sofoco es una sensación de calor intenso que no es causada por una fuente externa. Los sofocos pueden aparecer repentinamente o puede sentir que aumentan durante un período de minutos.

Síntomas

Una persona con sofocos puede:

  • Tener una sensación de calor
  • Tener enrojecimiento en la cara, el cuello, las orejas, el pecho u otras zonas de la piel
  • Sudor
  • Siente un hormigueo en los dedos
  • Experimentando un latido del corazón más rápido de lo habitual

Muchas mujeres también sienten frío o temblores durante los sofocos.

Factores

Se cree que los cambios hormonales en tu cuerpo causan sofocos. Esta reacción puede ser desencadenada por varios factores. Los posibles desencadenantes de los sofocos incluyen: alimentos picantes, alcohol, bebidas calientes, cafeína, cigarrillos, ropa ajustada, estrés y ansiedad, embarazo,…

Tramitación

El tratamiento de los sofocos depende de su origen. Muchas personas pueden manejar sus sofocos en casa con determinadas estrategias. Para los sofocos más graves, su médico puede prescribir medicamentos para ayudarle a reducirlos.

Productos llave en mano

Te presentamos algunos productos en torno a la menstruación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *