Remedios caseros para descongestionar los senos
¿Cómo descongestionar los senos?
vinagre de manzana
El vinagre de sidra, o también llamado vinagre de manzana, es un remedio especialmente eficaz para tratar rápidamente una nariz congestionada. Este ingrediente actúa como un descongestionante natural ayudando a deshacerse de la flema a la vez que proporciona un alivio óptimo para una nariz congestionada. Además, el componente de potasio de este ingrediente permite secar la nariz inundada.
Además, al ser rico en diferentes nutrientes, el vinagre de sidra de manzana es ideal para la salud en general y la inmunidad. En cuanto a la preparación, dos cucharadas de vinagre de manzana cruda se fusionan con una cucharada de miel cruda en agua tibia. Esto debe beberse dos o tres veces al día, durante sólo unos días.
El otro método de preparación es verter una cantidad igual de vinagre y agua en una taza o cazuela. La mezcla debe llevarse a ebullición y quitar el vapor. Tienes que asegurarte de cerrar los ojos, porque esa fusión puede picarlos. Esta es una operación que debe realizarse dos o tres veces al día.
Las inhalaciones
La inhalación es un remedio casero popular para aliviar instantáneamente la congestión nasal. Actúa como un expectorante natural para reducir o incluso evitar la congestión mientras lubrica por igual las vías respiratorias mortificadas. En realidad, existen tres tipos de preparación.
Lo primero es añadir gotas de aceite de menta al agua hirviendo e inhalar el vapor durante unos diez minutos. El segundo método es añadir una cucharada de semillas de carambola al agua hirviendo. Y la tercera alternativa es la aspiración de vapor de un humidificador.
Tenga en cuenta que la aspiración de vapor no se recomienda para los jóvenes debido al peligro de ignición. También es una alternativa no apta para mujeres embarazadas ni para personas que sufren hipertensión, cardiopatías o problemas nerviosos.
Algunos consejos adicionales
Cuando tienes la nariz tapada, intenta siempre dormir con la cabeza elevada. También se recomienda instalar previamente compresas remojadas con agua tibia en la frente y en cada lado de la nariz. Esta operación debe repetirse varias veces al día.
Además, se recomienda consumir vitamina C al menos dos veces al día, que ayudará a sanar la congestión de forma rápida y eficaz.
Además, durante todo el día, es necesario beber una buena cantidad de agua. Esto ayuda a descongestionar rápidamente mientras desinflama los senos paranasales.
Mantenerse hidratado facilita aún más la evolución de la supresión de la flema. También puede utilizar el pulgar y la lengua para descongestionar la nariz. Para ello, debe ejercerse una compresión con la lengua en el paladar y al mismo tiempo hacer una presión con el pulgar sobre la zona situada entre las cejas.
productos útiles
Si una u otra de estas soluciones le atrae, aquí tiene lo que le puede ayudar:
.