Remedios caseros para hongos de las uñas

¿Cuáles son los remedios para los hongos de las uñas

aceite del árbol del té

Cuando hablamos de remedio antiséptico y fungicida, el aceite de árbol del té es el primer alimento que nos viene a la cabeza. Es, por tanto, un excelente remedio contra los hongos de las uñas. ¿Cómo utilizarlo? Para empezar, asegúrese de que las zonas infectadas se limpian bien antes con alcohol.

A continuación, puede aplicar aceite de árbol de té 100% puro en las uñas. Dejar actuar diez minutos y frotar con un cepillo de dientes de cerdas. Este tratamiento debe repetirse todos los días hasta que la infección desaparezca completamente. Para luchar contra la posibilidad de recrecimiento, puede continuar el tratamiento durante dos o tres semanas.

vinagre de sidra

El vinagre de sidra de manzana también es bueno para combatir a los hongos de las uñas. Y se puede utilizar de distintas formas. Ya sea de forma interna o tópica, la elección dependerá completamente de usted. Sea cual sea el tipo de aplicación que decida adoptar, mezclar vinagre de sidra de manzana con sal de Epsom y agua caliente.

Cuando el agua esté a temperatura ambiente, puede sumergir las manos o los pies durante un mínimo de treinta minutos. Para la aplicación tópica, debe mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con agua tibia y beber una taza.

All

Por muchos motivos, el ajo es un alimento que consumimos sin moderación. Para el tratamiento de los hongos de las uñas, este antimicrobiano natural es muy eficaz. Para ello, es necesario aplastar 10 ajos y aplastarlos en una olla con dos tazas de agua. Lleve la mezcla a ebullición y deje una decocción durante 3-5 minutos antes de retirarla del fuego.

Cuando llegue a una temperatura soportable, puede remojar los pies y las manos durante 20 minutos. El proceso debe repetirse al menos una o dos veces por semana hasta que desaparezcan los síntomas.

yogur natural

Con un cepillo limpio, aplique generosamente el yogur natural a las uñas infectadas por hongos. Deje que todo se seque con suavidad y con la ayuda de un paño húmedo, podrá eliminar el exceso de yogur de las uñas. Este remedio simplista pero muy eficaz se puede repetir a diario.

Ni siquiera dudes en renovar la acción por lo menos tres veces al día.

sal

La sal no es sólo para cocinar. También tiene propiedades antifúngicas que puede utilizar para combatir los hongos de las uñas. Para ello, humedece ligeramente la sal con unas gotas de zumo de limón. A continuación, aplíquelo en la uña afectada.

Después de reposar las uñas durante 30 minutos, puede enjuagarlas con agua fría. Este tratamiento debe repetirse diariamente.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *