Remedios caseros para la acidez
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cuáles son los gestos para limitar el dolor de estómago?
Para reducir el dolor y el malestar asociados a la acidez estomacal, hay varias cosas que puede hacer a diario.
No comas demasiada grasa
Los alimentos ricos en grasas aumentan drásticamente la acidez estomacal.
Mastica bien tu comida
Mascar es un paso importante. Por tanto, hay que dedicarse el tiempo a comer para maximizar una buena digestión y, por tanto, reducir la acidez estomacal.
Cena temprano
El momento ideal para cenar es de 3 a 4 horas antes de acostarse. De hecho, la posición estirada favorece el reflujo gástrico. Si no puedes evitarlo, levanta la cabeza unos centímetros cuando estés en la cama.
Evite el alcohol y los cigarrillos
El alcohol y los cigarrillos son enemigos de la buena salud. Además, éstos promueven la acidez estomacal. Reduciendo el consumo o desterrándolos de tus hábitos diarios, verás una gran mejora en el estómago.
No haga ejercicio después de las comidas
Hacer ejercicio después de una comida puede hacer que el ácido vuelva al esófago. Y provoca ardor de estómago.
¿Cuáles son los remedios efectivos para tratar el estómago?
En todas las recetas de la abuela que ayudan a combatir la acidez estomacal verá que determinadas plantas intervienen mucho.
Bálsamo de limón
Conocida por reducir la producción de ácidos estomacales, el bálsamo de limón ayuda a proteger el estómago y las paredes intestinales.
raíz de regaliz
En el campo de la medicina, la raíz de regaliz es ampliamente reconocida. Y por buena razón, es un gran aliado para el tratamiento de las úlceras estomacales y esofágicas. Facilitando la formación de moco que recubre la pared del estómago, éste último es de gran ayuda contra la acidez estomacal.
Aceites esenciales
Si sois fans de los aceites esenciales, es necesario adoptar el de la clementina. En el masaje a nivel del estómago, basta con mezclarlo con aceite vegetal para aliviar las quemaduras. La menta y el aceite esencial de manzanilla romana también funcionan por igual. Pero a diferencia del primero, su uso es interno.
Bicarbonato de sodio
Como te explicamos habitualmente en nuestros consejos, el bicarbonato de sodio se utiliza varias veces en los tratamientos naturales que realizan nuestras abuelas. Entre todos los beneficios que reconocemos, está la eficacia para luchar contra la acidez estomacal. Para ello, los pasos son sencillos.
Todo lo que necesita hacer es diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Que bebéis de inmediato. Tenga cuidado, sin embargo, porque esta técnica debe utilizarse con moderación. Si consumes demasiados, corres el riesgo de modificar tu metabolismo ácido-básico. En lugar de sanar, puede causar daños importantes.
.