Remedios caseros para tratar la ciática
¿Cómo tratar a la ciática de manera natural?
El dolor de ciática se puede manifestar de varias maneras: una sensación de hormigueo en los pies, dolores o entumecimiento, calambres, sensación de descarga eléctrica en las piernas o incluso un dolor insoportable que impide a la persona afectada andar con normalidad.
Por tanto, la ciática puede convertirse en molesta diariamente. Normalmente son deportistas, fumadores o personas con osteoporosis o artritis quienes sufren este problema.
Para aliviar eficazmente la ciática, puede utilizar algunos remedios caseros, que ya han hecho maravillas con muchas personas. Por supuesto, deben combinarse con los tratamientos ya prescritos por su médico de cabecera.
ortiga
La ortiga, conocida por sus propiedades antiinflamatorias, da excelentes resultados contra la ciática. Puede utilizar las hojas picantes de esta planta para masajear suavemente en las zonas dolorosas, como la pierna o la parte baja de la espalda.
Otro remedio para calmar el dolor del nervio ciático es beber una taza de té de hierbas hecha de ortiga, tomillo y manzanilla una vez al día. La ortiga también se recomienda para el tratamiento de una hernia discal.
Zumo de apio
Puede preparar un jugo a base de hojas verdes de apio y patatas crudas para proporcionar un alivio rápido y duradero de los problemas de ciática.
Puré de patata
Para calmar el dolor del nervio ciático, puede aplicar puré de patatas como cataplasma en la zona dolorosa.
Puede utilizar un cinturón para fijarlo y mantener el puré en su sitio hasta que se enfríe. Repita la acción varias veces al día.
All
Triture 4 dientes de ajo que mezclará con una taza de leche tibia. Bebe esta preparación todos los días durante una semana.
Este remedio no se recomienda si sufre úlceras o si tienes problemas de sangrado. El ajo tampoco es adecuado para personas que reciben tratamiento con anticoagulantes.
cebolla
Haga un masaje en las zonas dolorosas, haciendo gestos circulares, con la cara interna de una cebolla que ha cortado por la mitad, y esto, durante unos diez minutos. Haga este masaje cada dos horas más o menos.
Aceite de oliva
También puedes preparar un aceite de masaje mezclando un litro de aceite de oliva con 200 GR de hierba de San Juan, 150 GR de caléndula y 100 GR de plátano. A continuación, hervir esta mezcla a fuego lento durante al menos 4 horas.
Una vez la mezcla se haya enfriado, colar y verter en un bote de cristal hermético. Coloque este recipiente en un lugar muy oscuro durante un mes. Este aceite servirá para masajear para aliviar el dolor del nervio ciático.
raíz de rábano
Este remedio también es muy eficaz para tratar a la ciática. Lavar 50 GR de raíces frescas de rábano, sin pelarlas, después ponerlas en remojo con un litro de vino blanco. Deja reposar esta bebida durante tres semanas y después filtra. Beba dos vasos al día de este remedio.
.