
Contents
- 1 Aunque es un fenómeno natural, la transpiración y especialmente sus dudosas marcas no son agradables. Si quieres combatir el exceso de sudor, hay remedios naturales que te ayudan.
- 2 Tener una buena higiene para sudar menos
- 3 Usar ropa de fibra natural contra la transpiración excesiva
- 4 Hacer un desodorante natural con bicarbonato de sodio
- 5 Vinagre de sidra para reducir la transpiración
- 6 Té de hierbas salvajes para limitar la transpiración
- 7 Productos útiles
Aunque es un fenómeno natural, la transpiración y especialmente sus dudosas marcas no son agradables. Si quieres combatir el exceso de sudor, hay remedios naturales que te ayudan.
La sudoración es natural y tiene un papel regulador para el cuerpo humano. De hecho, la transpiración se secreta a través de los poros de la piel y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. También puede ser causado por una actividad física intensa o una sensación de estrés.
if
Dicho esto, nos iría bien sin anillos en las axilas o manchas húmedas en la espalda. Aquí hay algunos trucos naturales para limitar la transpiración .
Tener una buena higiene para sudar menos
Esta es la base, un cuerpo limpio y sano tendrá menos probabilidades de causar una sudoración excesiva, así que empieza con una buena ducha para limpiar la piel y luego sécala adecuadamente. También debe saber que la transpiración es inodora y que lo que podría causar olores nauseabundos proviene en parte de la calidad de su nutrición y también de las bacterias que se encuentran en contacto con el cabello.
Por lo tanto, para limitar los olores es preferible comer alimentos frescos y no industrializados y mantener una depilación impecable, especialmente en las axilas.
Usar ropa de fibra natural contra la transpiración excesiva
Evite las prendas de vestir hechas de fibras sintéticas y las prendas ultrafuertes que no permiten que la piel respire y, por lo tanto, causan una transpiración excesiva, que forma horribles manchas de humedad a través del tejido. Si sufre de transpiración excesiva, opte por ropa de fibras naturales como el algodón, el lino o la fibra de bambú y prefiera que no estén demasiado cerca del cuerpo para que no existan las glándulas sudoríparas responsables de la transpiración.
if
Hacer un desodorante natural con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene un poder absorbente junto con una acción antibacteriana. Solo o con unas pocas gotas de aceites esenciales, puede sustituir eficazmente a su desodorante químico.
También hay que recordar que los aceites esenciales no se recomiendan para los niños o las mujeres embarazadas.
Vinagre de sidra para reducir la transpiración
El vinagre de sidra tiene un fuerte poder astringente para limitar naturalmente el exceso de sudor. Además, por sus virtudes antisépticas, evita la proliferación de microbios. Puedes aplicarlo directamente en las axilas y dejarlo secar. Observe que el limón también es efectivo y tiene un aroma más atractivo.
Té de hierbas salvajes para limitar la transpiración
La salvia regula de forma natural los desequilibrios hormonales que pueden ser la raíz de los problemas de transpiración excesiva. Consumir dos o tres tés de salvia al día ayuda a limitar la sudoración.
Productos útiles
Si el fenómeno no puede ser combatido con estos medios naturales, esto es lo que podría ayudar:
if
Cojín antitranspirante StillCool, 50 piezas Parche invisible y cómodo para las axilas de las mujeres y los hombres, empaquetado individualmente.
de StillCool
Fuera de stock
Comprar en Amazon
Spray antitranspirante Perspi-Guard Potencia máxima 30 Ml
de la Guardia de Perspi
10,26 €
Comprar en Amazon
PURAX Spray Corporal Antitranspirante Extra Fuerte 50ml
de PURAX
18,49 €
Comprar en Amazon