Remedios naturales: cuidado de abrasiones y ampollas en los pies
¿Cómo tratar rápidamente las abrasiones y las ampollas en los pies?
Las abrasiones y las ampollas de los nuevos pares de tacones duelen. Quizás el adagio «sufrir por ser bella» adquiere su sentido allí, pero también sabemos que hay medios más efectivos que perforarlos para curarlos y esperar a que las heridas no se infecten. .
Así, en este artículo, te damos consejos y remedios para superar las abrasiones y ampollas en los pies de la forma más indolora posible.
Baño de pies de avena
La avena tiene muchas propiedades. Se recomienda en dietas para bajar de peso, pero también en el mantenimiento de la piel para suavizarla y protegerla del picor. Muchas lociones y cremas hidratantes corporales contienen avena en su composición. Pero aquí utilizaremos la avena en estado crudo para curar ampollas y abrasiones en los pies.
Para un baño de pies, basta con mezclar la harina de avena con agua fría en un recipiente grande y dejar reposar la mezcla durante una hora, antes de llevarla a ebullición. A continuación, remojar los pies en el baño durante un cuarto de hora y luego secarlos.
El baño de pies salvia
La salvia es también un excelente agente curativo natural. Ayuda a sanar las infecciones rápidamente.
Fácil de hacer, basta con hacer una decocción a base de hojas en una cazuela, verterla en un fregadero y poner los pies en remojo durante un cuarto de hora.
All
El ajo es un remedio natural eficaz tan antiguo como la tierra. Sus múltiples virtudes se han aprovechado durante mucho tiempo con fines medicinales.
Para tratar tus pies, ponlos en remojo previamente en agua caliente mezclada con tomillo durante unos veinte minutos. Secar y después aplicar un puré de ajo en las heridas durante unos diez minutos.
El aloe vera
Se sabe que esta planta tiene propiedades curativas y antisépticas. Sobre todo porque el gel que contiene el aloe vera ayuda a aliviar las quemaduras rápidamente.
Se debe aplicar a las ampollas con un vendaje. Luego déjelo actuar toda la noche. Verá que sus ampollas se secan y desaparecen por la mañana.
Vendaje de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto imprescindible que todo el mundo debería tener en casa. Puede utilizarse para muchas cosas y en particular para tratar heridas superficiales.
Para preparar el remedio y hacer desaparecer sus ampollas desagradables, debe mezclar 40 ml de peróxido de hidrógeno diluido al 10%, 20 g de bicarbonato de sodio y 200 ml de agua tibia. Aplique la mezcla cuidadosamente a las heridas con una bola de algodón dos veces al día.
.