Remedios naturales para el dolor de ojos

¿Cómo reducir el dolor ocular gracias al concepto de bricolaje?

El DIY (Do It Yourself) es un conjunto de consejos y vídeos tutoriales que permiten resolver determinados problemas o algunos sin la ayuda de un profesional. Por tanto, este dispositivo también tiene su influencia en el tratamiento eficaz de las afecciones oculares sin gastar un céntimo en un oftalmólogo.

Utilice compresas naturales, recetas de la abuela, raíz de regaliz y otros, aprenda con soluciones naturales de bricolaje para calmar realmente el dolor ocular.

La palma de la mano como una compresa

Para aliviar el dolor ocular, simplemente puede utilizar la mano pulsando ligeramente con poca presión sobre ellos. Para ello, créanse las manos y póngalas delante de usted.

A continuación, coloque las palmas de las manos en los ojos y presione ligeramente durante 30 segundos. Al mismo tiempo, intenta relajarte lo máximo posible. Por último, se aconseja repetir este mismo movimiento en la medida de lo posible para calmar los problemas.

Cataplasma de col

La cataplasma es un remedio natural para tratar de forma natural enfermedades y ansiedades que persisten en determinados órganos del cuerpo, incluidos los ojos. También es uno de los más populares para calmar el dolor en el ojo.

Para hacer una cataplasma en los ojos, es necesario aplicar una hoja de col verde cruda en los párpados durante unos minutos. Si es necesario, repita la misma operación hasta que el dolor desaparezca.

raíz de regaliz

¿Sientes que tus ojos pican o están bajo ataque? Las virtudes emolientes calmantes de un extracto de raíz de regaliz pueden tratarlos de inmediato.

En cuanto a la preparación de este remedio, basta con infusionar 50 g de la raíz en un litro de agua y después llevar la mezcla a ebullición. Luego, deje reposar el remedio hasta que se enfríe antes de aplicarlo ligeramente sobre los ojos con una bola de algodón remojada o una compresa.

El cuidado de zanahoria

Las virtudes antiinflamatorias de la zanahoria pueden ser todo lo necesario para producir un efecto relajante excepcional sobre el nervio óptico y los ojos. Posiblemente, para ser más activos, puede asociar estas virtudes con las del apio y el perejil.

Para aliviar el dolor de ojos con este remedio, hay que preparar un puré de media zanahoria, un tallo de apio y perejil. Para ello, vierta estos tres ingredientes en una batidora antes de añadir un cuarto de vaso de agua. A continuación, mezcle la preparación hasta obtener una pasta espesa o un puré.

Una vez hecho, remojar la solución sobre trozos de algodón y aplicar suavemente sobre los párpados con los ojos cerrados durante 5 minutos. Por último, aclare los ojos con agua fría y déjelos reposar unos instantes.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *