Remedios naturales para el dolor menstrual
El producto que te ahorra ahora mismo
La naturaleza es tal que cuando se acerca el período de la menstruación, la mayoría de las mujeres experimentan síntomas molestos y dolorosos, tales como dolor en la parte baja del abdomen, irritabilidad o dolores de cabeza. A veces, la intensidad del daño es tal que perjudica fuertemente la vida cotidiana, impidiendo por ejemplo ir a trabajar. Te ofrecemos un listado de remedios naturales para que encuentres lo que más te convenga aliviar el dolor menstrual.
Té de salvia para períodos dolorosos
Nuestras abuelas siempre se han tratado con plantas y no es para nada. Algunas plantas son extremadamente efectivas para regular las enfermedades relacionadas con la menstruación. Es el caso de la salvia, que es un regulador hormonal que actúa de forma natural sobre la esfera urogenital de la mujer.
Para disfrutar de sus beneficios, basta con infusionar 1 cucharadita de salvia seca en 1 taza de agua hirviendo durante un cuarto de hora. Próximo. filtrar todo y endulzar con un poco de miel si lo desea. Puede beber este té de hierbas hasta tres veces al día.
Masaje con aceites esenciales para calmar los espasmos menstruales
Para aliviar los espasmos abdominales vinculados a la menstruación, es posible actuar en superficie gracias a un masaje con aceites esenciales (EO) en la(s) zona(s) afectada(s). Para ello, mezcle 100 mililitros de aceite vegetal (aceite de almendra por ejemplo) con 30 gotas de vetiver EO, 20 gotas de salvia EO, 20 gotas de lavandina EO y 10 gotas de EO de lavanda fina .
Agitar el preparado y calentarlo entre las palmas de las manos antes de aplicarlo en la piel en sentido horario. Este remedio con un olor muy agradable le aliviará rápidamente.
Aceite de onagra como medida preventiva contra el síndrome premenstrual
Tomar un curso de cápsulas de aceite de onagra a partir del decimocuarto día del ciclo (un ciclo que comienza el primer día de la menstruación), durante 15 días, puede limitar eficazmente los síntomas premenstruales tales como: inflamación e irritabilidad.
La botella de agua caliente para aliviar el dolor abdominal durante la menstruación
Cuando tu abdomen inferior se siente como un campo de batalla interior, puedes aliviar el dolor con la buena botella de agua caliente. De hecho, el calor distribuido en la zona dolorida permitirá relajar los músculos y los nervios dañados, lo que hará que el dolor se detenga.
Tenga en cuenta, sin embargo, que el calor también ayudará a adelgazar la sangre y puede crear más flujo en las horas siguientes.
¿Buscas aceites esenciales?
Éstos son algunos productos relacionados con estos dolores:
12,50 €
de Mystic Moments
de Mystic Moments
.