Remedios naturales para el mareo

Para disfrutar de tus viajes con tranquilidad, elige uno de los remedios naturales para el mareo que se ofrecen a continuación.

¿Cómo luchar contra el mareo?

Para evitar que sus salidas de vacaciones rimen con náuseas y vómitos, a continuación le ofrecemos soluciones naturales para que sus viajes sean más tranquilos.

Jengibre en todas sus formas

El jengibre es el alimento por excelencia para luchar contra el mareo. Puede masticar una rebanada de jengibre fresco directamente o utilizarla para condimentar los platos que comerá justo antes de la salida.

La presencia de gingerols, componentes que se encuentran en grandes cantidades en el jengibre, explicaría la eficacia de este último para calmar las molestias durante el viaje. Otro truco también es preparar una infusión rallando una rebanada de jengibre en una taza de agua hirviendo.

Dejar infusionar durante diez minutos, antes de filtrar y beber. Puede endulzar con miel.

Las virtudes insospechadas del limón

Al igual que el jengibre, puedes consumir limón de diferentes maneras para combatir el mareo o el dolor de mar. Puedes consumir una rueda de limón sencillo o endulzarla un poco.

El té de limón también es otra solución. Añada un poco de miel para atenuar el gusto si es demasiado agrio. También puede exprimir un limón entero para beber el jugo antes de empezar el viaje.

Aceites esenciales: esenciales para el viaje

Tenga siempre a mano una botella de aceite esencial de jengibre para detener fácilmente la aparición de náuseas. Sólo tienes que verter una gota directamente debajo de la lengua. Respirar aceite esencial de menta también puede prevenir eficazmente la aparición de náuseas.

También se puede tomar diluyendo unas gotas en aceite vegetal. Una infusión hecha de hojas secas de menta, por beber de 3 a 4 veces al día, superará rápidamente tu problema de mareo.

Masajear en el hueso de detrás de la oreja, llamado «roca», con aceite esencial de lavanda no sólo le ayudará a evitar enfermar durante el viaje, sino que también le permitirá relajarse durante el viaje.

¿Cómo luchar eficazmente contra el mareo?

Además de utilizar los remedios naturales presentados anteriormente, también puede optimizar su bienestar mientras viaja con varios consejos:

  • Elija un lugar estable, en función del medio de transporte que utilice para su viaje. Prefiera el asiento delantero si viaja en coche o autobús, en el centro si va en barco, y si viaja en tren, apuesta por un asiento mirando en el sentido de la marcha.
  • Abra siempre las ventanas. Evite cerrar los ojos y, en cambio, admire los paisajes que se levantan a lo lejos.
  • Evite leer o mirar cualquier pantalla durante el viaje.
  • Soporte la cabeza con una almohada para limitar el movimiento tanto como sea posible.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.