remedios naturales para la gastritis

El producto que te ahorra ahora mismo

18,50 €

¿Cómo combatir la gastritis de forma natural?

Gastritis, ¿qué es? Es una inflamación aguda o crónica localizada en la pared del estómago. Comportando ardor de estómago, durante o después de la comida, puede alterar mucho las condiciones de vida de la persona afectada.

Las causas de la gastritis son muchas: consumo excesivo de alcohol, estrés, ansiedad, mal estilo de vida, consumo prolongado de antiinflamatorios, infección bacteriana, etc. Una vez te han diagnosticado, sabes que existen remedios naturales que pueden reducir, o incluso eliminar completamente, las molestias que provoca la gastritis.

Infusiones calientes

Se sabe que las infusiones calientes alivian las enfermedades causadas por la gastritis, en particular el reflujo gástrico. Por supuesto, no todas las infusiones le permitirán hacerlo. Si padece gastritis o si la quieres evitar, se aconseja consumir, a tragos, infusiones de hinojo, manzanilla, melisa o menta durante y entre comidas.

Eructar

En algunas culturas, eructar es una forma de grosera. Y sin embargo, otras culturas lo fomentan mucho, sobre todo después de una comida. Más allá del cultivo, esta práctica es muy beneficiosa para la salud. Por este motivo, los profesionales sanitarios lo recomiendan y lo consideran obligatorio para los bebés después de la lactancia.

Si los orucos no son naturales, puede obtener una bebida gaseosa o un refresco para ayudarle. Sea como fuere, no se evite eructar después de las comidas y encontrará que sufrirá menos gastritis.

Antiinflamatorio

Este remedio consiste en verter 250 ml de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de raíz de regaliz y 1 cucharadita de té de valeriana. Espere a que todo se infusione durante 10 minutos. Pasar todo por el filtro y consumir la bebida poco a poco durante la comida. Atención, aunque esta receta es muy eficaz, se desaconseja mucho a mujeres embarazadas.

Avena y manzanilla

La avena y la manzanilla son tus aliados ideales en la lucha contra la gastritis. Si tomas un cuenco de harina de avena al vapor diariamente, puedes calmar todo el dolor causado por la gastritis. Para los calambres, puede confiar en que los efectos de una fusión de manzanilla se toman en cuanto llegue una crisis.

Vitamina A

La gastritis daña la membrana mucosa situada en el estómago. Gracias a la vitamina A, puede solucionar este problema. Hay que pensar, pues, en consumir alimentos que los contengan: zanahorias, col verde, espinacas, albaricoques, melón amarillo, espinacas, etc.

Frío caliente

Alternar caliente y frío le ayudará a aliviar eficazmente la gastritis. Cómo proceder? Aplique una fuente de calor en su vientre (como una botella de agua caliente por ejemplo) y luego enjuague con agua fría. Puede hacer las cosas al revés aplicando primero una toalla previamente sumergida en agua helada en la barriga y calentándose después bajo las cubiertas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *