Remedios naturales para la hinchazón
hinchazón son el resultado de una mala digestión produciendo exceso de gas en el interior del tubo digestivo. Esto ocurre cuando comes demasiado, demasiado rápido o demasiada grasa por ejemplo.
Para luchar contra esta sensación de hinchazón abdominal, ofrecemos remedios naturales y eficaces.
Evitar la hinchazón
Para evitar sentirse hinchado al final de una comida, recuerde tomar el tiempo para masticar bien los alimentos. Así, facilitarás la labor del estómago y la digestión será aún más fluida. Si eres propenso a la hinchazón crónica, le recomendamos que limite la cantidad de alimentos por comida, incluso si esto supone tener cinco mini-comidas en lugar de tres comidas completas.
Por último, recuerda beber un vaso grande de agua treinta minutos antes de la comida que favorecerá la sensación de saciedad y evitará comida en exceso. A continuación, regalar otro vaso de agua con una rodaja de limón (o zumo de limón concentrado) al final de la comida para activar la digestión. También evite beber mientras come para no obstruir el tubo digestivo.
Por último, prohíba las bebidas carbonatadas o los chicles, que sólo empeoran el problema creando más aire en el cuerpo.
El paseo digestivo
Una caminata corta en el exterior durante quince minutos justo después de la comida ayuda a promover una buena digestión. De hecho, estar en movimiento activa el proceso de digestión de los alimentos y reduce la formación de gases. También evita la sensación de cansancio después de comer.
Infusiones de hierbas digestivas
Hay muchas plantas que ayudan a la digestión, como la menta, el jengibre, la canela, el romero o incluso la manzanilla. En infusión después de la comida, ofrecen una alternativa natural para evitar la hinchazón.
Puede utilizar plantas secas que infusione durante diez minutos en una taza de agua hirviendo. Luego colar y beber.
Masaje con aceites esenciales contra la hinchazón
Mezcla unas gotas de aceites esenciales de comino, cilantro y nuez moscada con un aceite vegetal y frótate el abdomen con la solución obtenida. También funciona con aceite esencial de menta que aporta frescura. Sin embargo, recuerde que el uso de aceites esenciales no se recomienda para niños ni mujeres embarazadas.
Azúcar para ayudar a la digestión
Las enzimas contenidas en el azúcar ayudan a luchar contra el exceso de acidez en el estómago. Puede tomar un vaso de agua con una cucharadita de azúcar añadido o fundir un cubo de azúcar debajo de la lengua.
Para mayor eficiencia, no dude en añadir una gota de aceite esencial de menta. Es radical contra las digestiones difíciles.
.