Remedios naturales para la prevención de dermatitis
¿Cómo prevenir y tratar la dermatitis?
Prioriza el mantenimiento de tu piel
Muchas personas suelen utilizar productos convencionales para cuidar su piel. Sin embargo, este método puede ser inadecuado, especialmente para aquellos con piel frágil. En ese caso, lo mejor sería recurrir a soluciones naturales.
Además podemos encontrar fácilmente productos para la piel de calidad artesanal o ecológica. También es posible hacerlo tú mismo en casa. Cuidando la piel, seguro que podemos evitar inflamaciones como la dermatitis.
Tratar con agua de mar
El agua de mar es conocida como un elemento antiinflamatorio, purificador y alcalinizante. Aporta minerales perfectamente en armonía con nuestro cuerpo.
En caso de piel afectada por dermatitis, será suficiente con aplicar una pequeña toalla remojada con agua de mar en la parte afectada. Entonces debes dejar secar al aire. Esta técnica debe repetirse cada mañana y cada noche para obtener un resultado satisfactorio.
Utilice plantas medicinales
Una de las mejores formas de tratar la dermatitis de forma totalmente natural es preparar infusiones medicinales. Son complementos naturales que pueden actuar en profundidad.
Entre las más utilizadas por los especialistas en salud natural, podemos encontrar la zarzaparilla, la ortiga o la cola de caballo. Con estos ingredientes podemos realizar excelentes infusiones medicinales. En esta práctica, se aconseja tomar de dos a tres tazas todos los días.
La cromoterapia y sus propiedades curativas
En cierto modo, la dermatitis es una inflamación de la piel relacionada con el color rojo. Saber que el azul es el color opuesto al rojo, la cromoterapia azul hace posible remediarlo.
Para la práctica deberemos llenar de agua un utensilio de vidrio azul que expondremos al sol durante dos horas. Una vez pasado este período, deberá beber 200 ml 30 minutos antes de las comidas. Este método es sencillo, económico y fácil de realizar.
¿Cómo preparar un baño de avena?
Prevenir la inflamación
La avena forma parte de un grupo de cereales, pero se particulariza por sus propiedades medicinales. Un elemento que también es eficaz para superar la inflamación de la piel como dermatitis. El consumo de avena permite ganar favorablemente en nutrición, pero sobre todo ayuda a prevenir la dermatitis.
Para aplicar en el baño
Para utilizarlo como tratamiento para este tipo de afecciones, será necesario poner al fuego agua mezclada con 500 gramos de harina de avena. Después de hervir, obtendremos leche de avena espesa, que nos servirá de remedio natural.
Lo podemos aplicar de inmediato al agua del baño. Hacer pequeños masajes con avena sería prudente mientras nos beneficiamos de un buen baño de agua caliente.
.