Remedios naturales para la sudoración

La sudoración es natural y desempeña un papel regulador para el cuerpo humano. De hecho, la transpiración segrega a través de los poros de la piel y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. También puede ser causada por una actividad física intensa o sensación de estrés.

Dicho esto, prescindiríamos de los halos bajo los brazos o las manchas húmedas de la espalda. aquí hay trucos naturales que ayudan a limitar la transpiración.

Practica una buena higiene para sudar menos

Esto es lo básico, un cuerpo sano y limpio será menos propenso a la sudoración excesiva, así que comienza con una buena ducha para limpiar la piel y luego secarla correctamente. También debes saber que la transpiración no huele y que lo que puede provocar el mal olor proviene en parte de la calidad de tu alimentación y también de las bacterias que se encuentran en contacto con el cabello.

Para limitar los olores, es preferible, por tanto, comer alimentos frescos, no industrializados y mantener una depilación impecable, sobre todo en las axilas.

Utilice ropa de fibra natural contra la transpiración excesiva

Evita la ropa hecha de fibras sintéticas y ultra ajustada, que no dejan respirar la piel y, por tanto, provocan un exceso de transpiración, formando horribles manchas de humedad a través del tejido. Si sufre una sudoración excesiva, opta por ropa hecha de fibras naturales como el algodón, el lino o la fibra de bambú y prefiéralas no demasiado cerca del cuerpo para no existir las glándulas sudoríparas responsables de la sudoración.

Haga un desodorante natural con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene un poder absorbente junto con una acción antibacteriana. Solo o con unas gotas de aceites esenciales, puede sustituir eficazmente al desodorante químico.

Recuerde también que los aceites esenciales no están recomendados para niños o mujeres embarazadas.

Vinagre de sidra de manzana para reducir la sudoración

El vinagre de sidra de manzana tiene un fuerte poder astringente para limitar de forma natural el exceso de transpiración. Además, debido a sus propiedades antisépticas, evita la proliferación de microbios. Puede aplicarlo directamente en las axilas y dejarlo secar. Tenga en cuenta que el limón también es eficaz y tiene un olor más atractivo.

Infusiones de salvia para limitar la transpiración

Sage regula de forma natural los desequilibrios hormonales que pueden estar en la raíz de un problema de sudoración excesiva. El consumo de dos o tres tés de salvia al día ayuda a limitar la transpiración.

productos útiles

Si el fenómeno no se puede combatir con estos medios naturales, aquí tenéis lo que puede ayudarle:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *