Remedios naturales para limpiar la lengua
¿Cómo limpiar eficazmente la lengua?
Evite fuentes de irritación
Cuidar la lengua es un acto cotidiano. Mejor prevenir que curar, se dice a menudo. Por tanto, es aconsejable que las personas propensas a las aftas limitan el consumo de queso (Gruyère), frutos secos (en particular frutos secos), piña, especias picantes… Vinagre, alcohol, tomate, cítricos y kiwis, todos ácidos, también tienen la reputación de promover las aftas. Evita también el tabaco.
También prefiera la pasta de dientes sin laurilsulfato de sodio. Este tensioactivo espumante y desengrasante puede irritar la lengua. Por último, espere antes de consumir un alimento o una bebida demasiado caliente (o frío), de lo contrario correo el riesgo de quemarse la lengua.
¿Tienes que cepillarte la lengua?
Cuando hablamos de bacterias en la boca, a menudo citamos los dientes y el estómago como los principales culpables.
Sin embargo, a menudo nos olvidamos de la lengua. No debemos olvidar nunca cepillarnos la lengua cuando nos cepillamos los dientes. Esta práctica permitirá que nuestra boca esté sana y alejada de residuos de alimentos.
¿Con qué cepillarse? El rascador, un producto eficaz para eliminar residuos y bacterias anaeróbicas
También podemos utilizar rascadores para limpiar la lengua. Los podemos encontrar en las farmacias. Basta con cepillarnos la lengua, durante uno o dos minutos. Este material es efectivo, en la medida en que queremos eliminar todos los residuos.
Peligros del rascador de lengua
Cuidado con esto dicho, si se recomienda la limpieza regular de la lengua, el uso de un rascador puede tener efectos no deseados. El material del dispositivo en sí puede ser peligroso y, al actuar demasiado duro, podría dañar sus papilas gustativas y, por tanto, alterar su sentido del gusto.
Todas las virtudes del clavo de olor
Enjuague bucal
Los colutorios bucales son ideales para matar a bacterias. Para ello necesitaremos clavos de olor. Al ser muy ricos en eugenol, son, por tanto, muy efectivos contra el mal aliento.
Para ello, podemos realizar una infusión de tres clavos en 250 ml de agua. Después podemos realizar colutorios una vez al día con este componente.
Masticar un clavo
También podemos masticar directamente un clavo. Si el clavo figura en la primera lista es porque es muy eficaz para devolver la frescura a nuestra boca.
Los beneficios de la menta
Menta
La menta puede detener la proliferación de bacterias localizadas en la boca. Así podemos hacer un colutorio con cinco hojas de menta y medio vaso de agua. Una vez obtenida la infusión, es ideal realizarla una vez hayas acabado de cepillarte los dientes.
té de menta
Después de las comidas, podemos beber té en la menta. Éste último nos dará un aliento fresco y una lengua libre de bacterias. También podemos masticar directamente una hoja de menta.
Las aportaciones positivas del perejil
Enjuague bucal
El colutorio de perejil también es un método eficaz para limpiar nuestra lengua de forma natural. Para ello deberemos hervir un vaso de agua y cinco ramitas de perejil. Podemos añadir un clavo y un poco de canela en polvo para que sea extremadamente eficaz.
Mascar perejil para tener una lengua sana y una buena respiración
Reconocemos el perejil gracias a sus propiedades depurativas. Por un lado, nos ayuda a combatir el mal aliento y, por otro, nos refresca el aliento. Por tanto, podemos masticar perejil en cualquier momento para beneficiarnos de sus virtudes.
¿Cómo realizar un lavado bucal desinfectante casero con bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es muy utilizado gracias a sus múltiples propiedades. No sólo ayuda a limpiar toda nuestra boca, sino también a eliminar las fuentes de malos olores. Así que limpiaremos la boca con un vaso de agua mezclada con bicarbonato de sodio y tres gotas de aceite esencial de menta.
¿Por qué comer limón?
El limón es un antiséptico, dicho esto, es eficaz para eliminar las bacterias localizadas en nuestra boca. Por tanto, podemos hacer un zumo de limón y beberlo o masticar directamente una o dos rebanadas de limón. Las bacterias se eliminarán directamente.
¿Lengua blanca o amarilla? ¿Malo aliento? ¿Cómo hacer que tu idioma sea rosa?
El mal aliento es a menudo un signo de una mala higiene bucal, por supuesto, pero más particularmente de la lengua. Lavarlo bien, desinfectarlo regularmente no sólo le permitirá restaurar su hermoso color rosa y también recuperar una respiración mucho más agradable.
Independientemente del método utilizado, tómese el tiempo para hacerlo, 2 o 3 veces por semana, y rápidamente verá los beneficios. Tus encías y tus dientes también tendrán mucho que ganar con el cuidado de tu idioma.
.