Remedios naturales para manos muy secas

Cada día nuestras manos están en acción. Las manos que se secan y envejecen rápidamente son el resultado de muchos factores. De hecho, con cara y nariz, nuestras manos son las que están más expuestas en nuestra vida diaria, como el frío, las quemaduras solares, el viento helado, los productos del hogar e incluso el agua. A diferencia de los pies, la piel de las manos es ultrafina y carece de glándulas sebáceas.

¿Qué hacer para evitar las manos secas?

Es decir, su protección natural es poco satisfactoria; además, la renovación de la piel de las manos es un proceso lento. Así que asegúrate de proteger e hidratar tus manos para mantener su belleza, puesto que siguen siendo uno de nuestros mejores activos en seducción y elegancia.

Cuida tus manos todos los días

Proteger las manos de las agresiones diarias es absolutamente obligatorio. Esto no impide lavarse las manos –regularmente, por limitar el riesgo de padecer enfermedades– pero sí es posible evitar que este acto de limpieza ponga en peligro la piel.

Por tanto, asegúrese de utilizar siempre un jabón suave, o uno especialmente desarrollado para pieles secas o frágiles. Si eres propenso a sufrir alergias, sabes que los más recomendables son el jabón de Marsella o el jabón de Alepo. Aclarar bien las manos, sin dejarlas bajo el agua más de lo necesario, luego secarlas a fondo inmediatamente después –insistente bien en los espacios entre los dedos-. Si es posible, aplique una crema hidratante ligera justo después de lavarse las manos.

A continuación, en sus tareas diarias, hay algunos consejos sencillos para aplicar para protegerle las manos. En primer lugar, lleva guantes, preferiblemente de piel o seda, cuando haga frío, siempre que salgas al exterior. Aplicar crema hidratante durante todo el día. Una crema nutritiva en sus manos antes de acostarse permite que la piel absorba más producto durante la noche.

Tenga cuidado cuando manipule varios productos. Ponte guantes de látex para productos del hogar. Favorece también los productos naturales de higiene y mantenimiento –vinagre blanco, bicarbonato de sodio, gel de ducha surgras con pH neutro, etc. La mención «dermatológicamente probada» es también una garantía de protección para tu piel.

¿Cómo hidratar profundamente las manos? Varios remedios de la abuela

Aceite de oliva

Dado que el aceite de oliva tiene un alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos, es un ingrediente esencial para cuidar nuestras manos. De hecho, el aceite de oliva nutre y ayuda a prevenir el rápido envejecimiento de las manos.

En masaje, perfecto contra las manos agrietadas

Para ello, caliente un poco de aceite y masajea las manos durante cinco o diez minutos, después repita esta operación dos o tres veces al día. También puedes mezclar aceite de oliva con azúcar y realizar un exfoliante natural para eliminar todas las células muertas de tu piel.

Aceite de coco para la piel dañada

Como aceite de oliva, el aceite de coco tiene los ácidos grasos, que ya son un excedente para ti. Como ventaja, el aceite de coco también es rico en antioxidantes que pueden ayudarle a hidratar las manos secas y ásperas.

Para utilizar aceite de coco, aplique un poco de aceite en las manos y luego hágase un masaje cinco minutos antes de acostarse. También póngase guantes para obtener los mejores resultados.

Crema de avena para manos extremadamente secas y dolorosas

Además de ser un exfoliante que puede reducir todas las impurezas de las manos, la avena también actúa como limpiador. Además, la avena también hidrata la piel gracias a sus proteínas.

Si desea utilizar este remedio, debe hacer una pasta espesa mezclando una cucharada de avena molida y una cucharada de miel de abeja. A continuación, aplique la mezcla en las manos, frotando enérgicamente. A continuación, déjelo actuar durante diez minutos y lávese las manos con agua tibia.

Yogur natural, un cuidado natural muy eficaz para la palma

Este último remedio es sin duda uno de los mejores cuando se trata del cuidado de la piel. De hecho, además de hidratar la piel, el yogur natural también contiene un ingrediente activo llamado ácido láctico, que puede ser un limpiador y un agente exfoliante para la piel.

Para utilizarlo, tome una cucharada de yogur natural y aplíquelo en las manos mientras masajea durante unos cinco minutos. Para mayor eficacia, también puede mezclar un poco de harina de garbanzos y dos cucharadas de yogur natural para hacer una pasta exfoliante para renovar la piel de las manos. A continuación, haga un masaje suave en sus manos y repita este tratamiento una o dos veces por semana.

Productos llave en mano, sobre todo con aceites esenciales

Para facilitarte tu vida diaria, hemos seleccionado algunos de estos productos para ti.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *