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Remedios para controlar los gases intestinales

noviembre 20, 2020

Tener gas es bastante embarazoso cuando estás en público y especialmente cuando tienes problemas para lidiar con él. Sin embargo, hay algunos pequeños trucos para tomar la delantera.

¿Qué podemos hacer para controlar los gases intestinales?

¿Cómo aparecen los gases intestinales?

Cuando sentimos dolor en el vientre, son los gases los responsables de ello. De hecho, pasan a través del tracto digestivo y llegan en grandes cantidades al abdomen. Es esta acumulación la que nos causa dolor. Si volvemos a nuestro estómago, vemos que son, en su mayoría, nuestros hábitos alimenticios los que son malos.

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Papaya y piña

Se sabe que la fruta ayuda a digerir bien. Por eso estamos acostumbrados a tomar fruta de postre. La papaya y la piña son las más recomendadas. Contienen una enzima que impide la formación de gas. Así que dejemos espacio a estas frutas para el postre, o para el jugo.

Jengibre

Cuando queramos lograr una buena digestión sin formación de gases, podemos hacer un té de jengibre. El jengibre es un alimento que ayuda a nuestro cuerpo a facilitar la digestión. Si nos gusta el sabor que trae, podemos añadirlo en nuestras comidas, cuando cocinamos.

Por otro lado, podemos rallarlo y comerlo crudo antes de cada comida. Todo lo que se necesita es una cucharadita y el molesto gas desaparecerá.

La menta

Gracias a sus muchas virtudes, la menta también es conocida por reducir la formación de gas. Y además, nos ayuda a digerir bien. Podemos hacer una infusión con menta y beberla después de cada comida.

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Clavos

Esta especia, conocida por todos, tiene propiedades que reducen la formación de gases en nuestro cuerpo. Cuando estos se acumulan en nuestro tracto digestivo, puede haber hinchazón cuando llegan a los intestinos. Esto causa dolor.

Para evitarlos, sólo hay que hacer una infusión con media cucharadita de clavo (que también tiene otras virtudes) en una taza de agua hirviendo. Tomemos este trago antes de comer y eso es todo.

Vinagre de sidra de manzana

Si queremos tener una buena digestión durante una gran comida familiar, podemos usar el vinagre de manzana. Los médicos recomiendan y aconsejan que el consumo de dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, añadidas a un vaso de agua después o durante cada comida, suprima las flatulencias.

Agua de coco

Esta agua es muy buena y muy refrescante y tiene propiedades para mantener el gas lejos de nuestra vida cotidiana. De hecho, beber agua de coco después de haber almorzado sólo es bueno para nosotros.

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Jugo de limón

Además de varias especias e infusiones, el zumo de limón es también un remedio contra la aparición de gases. Después de un mal día en el trabajo y un gas que sólo aumenta nuestros problemas, nos sentimos muy incómodos. Cuando sintamos hinchazón en el vientre, tome un vaso de jugo de limón y en pocos momentos todo volverá a la normalidad.

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