Remedios para luchar contra la acidez del cuerpo

¿Cómo evitar la acidez de nuestro cuerpo?

¿Cuál es el pH ideal para el cuerpo humano?

El cuerpo humano, su sangre y todos sus medios líquidos tienen un pH medible. El pH óptimo de la sangre, por ejemplo, es de 7,3-7,35, mientras que el de la saliva es de 6,5-7,5, el de la orina de 6,5-7,0 ( puede ser algo más bajo por la mañana al subir, entre 6,0 y 6,5) y el del colon de 4,5 a 5,0.

Conseguir el equilibrio y respetarlo no es fácil.

¿Cómo medir la acidez del cuerpo?

Para mantenerse sano, el cuerpo intenta deshacerse de todos los ácidos en exceso que irritan y desmineraliza sus tejidos. La puerta de salida principal que utiliza para este propósito es el riñón. La tasa normal de excreción de ácido por los riñones es conocida y da a la orina un pH entre 6,5 y 7,5 en una persona sana que come correctamente.

Por tanto, midiendo el grado de acidez de la orina, podemos determinar si el cuerpo rechaza cantidades normales de ácidos o no. Si la tasa de excreción de ácido es superior a lo normal, el pH de la orina también será más ácido, lo que indica que el cuerpo está intentando deshacerse de demasiado ácidos. Existe, pues, una estrecha correspondencia entre el pH ácido del organismo y el de la orina: la orina se vuelve ácida, porque el organismo es ácido.

Para evaluar el pH de tu orina sólo tienes que conseguir en las farmacias unos papeles de prueba (rotullos o tiras) que cambiarán de color en función del pH de los líquidos en los que estén remojados. Ésta es la medida más sencilla para destacar y seguir la evolución de la acidosis tisular. Es aconsejable hacerlo tres medidas al día durante cinco días : en la segunda orina de la mañana (la primera orina siempre es ácida porque contiene todos los ácidos filtrados por los riñones y acumulados durante la noche), que antes del mediodía y antes de la cena. Para encontrar el pH urinario medio, sume todos los resultados del pH y divídelos por el número de medidas. Un pH medio inferior a 6,5 ​​refleja un exceso de ácido en el cuerpo.

¿Cuáles son las causas?

Queremos, sobre todo, dar a conocer los motivos que llevan al organismo a producir demasiada acidez.

Las causas más frecuentes pueden ser una alimentación deficiente o poco variada. También podemos citar un consumo excesivo de alimentos picantes o muy especiados.

¿Cómo desacidificar tu cuerpo equilibrando tu dieta?

Para mantener el equilibrio de acidez que contiene nuestro cuerpo humano, es fundamental llevar una alimentación sana y equilibrada. Con respecto a este último, es principalmente para consumir alimentos alcalinos. Hablamos, por ejemplo, de agua alcalina, frutas, verduras, sobre todo vegetales verdes y miel.

Y si no, también hay que tener en cuenta otros elementos como los lácteos, quesos, carnes, azúcar blanco y té y café. De hecho, estos alimentos contienen ácido. Esto conduce fuertemente a un suministro de acidez en nuestro cuerpo.

Aparte de esto, es muy recomendable el consumo de alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio. Estas ingestas de alimentos ayudarán a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio de la acidez corporal.

Y además, es necesario evitar el consumo demasiado frecuente de alimentos picantes. Lo mismo ocurre con el consumo excesivo de alcohol.

Limón, ¿ácido o básico?

Tal vez haya oído que el agua de limón es fantástica para su salud. Esta bebida en particular «desacidificaría» nuestro cuerpo. Si está demostrado que el limón puede hacer que la orina sea menos ácida cuando es ácida en la boca, ¿tiene un poder real sobre el conjunto del organismo?

Para el limón, los datos científicos son contradictorios. Un estudio ha demostrado que realmente puede hacer que la orina sea menos ácida, mientras otros dicen que no tiene ningún efecto.

Practicar ejercicios físicos

Se sabe que un estilo de vida sedentario no permite a nuestro cuerpo eliminar la acidez que contiene. De esto, la linfa es responsable de la eliminación de los ácidos. En ausencia de ejercicios físicos, es difícil que el cuerpo elimine la acidez. En este caso, es necesario practicar algunos movimientos para eliminar los residuos del cuerpo.

Bebe un batido

Esta bebida verde está hecha con 10 naranjas, media piña, un puñado de albahaca fresca y un puñado de espinacas frescas, lechuga romero o perejil. Todo debe cortarse y mezclarse hasta obtener una textura homogénea, lo que hace que esté listo para consumir. Lo ideal es tomarlo fresco y con el estómago vacío.

Este batido es bastante rico en vitaminas y minerales. Además, la composición de estos ingredientes nos ayuda a hidratar nuestro cuerpo alcalinizándolo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es reconocido por estos muchos beneficios. Es más conocido por su efecto por luchar contra la acidez del cuerpo y por aliviar la indigestión. Para ello, es necesaria una cucharadita de bicarbonato de sodio y un vaso de agua. Estos dos componentes se mezclan y beben. Su consumo regulará la acidez del organismo. Si sentimos esta acidez con frecuencia dentro de nuestro cuerpo, podemos beber esta mezcla todos los días.
Como contraindicación, esta mezcla se desaconseja mucho si la persona tiene problemas gástricos. Las personas que sufren hipertensión tampoco deben consumirla, y menos aún las personas con problemas cardíacos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *