Remedios sencillos y eficaces para el dolor de cabeza tensivo
¿Cómo combatir los dolores de cabeza tensivos?
Tratamiento frío-calor
Los dolores de cabeza causados por la tensión se pueden aliviar bien mediante el uso de la terapia caliente-frío. Para ello, basta con tomar una compresa fría, remojarla con vinagre de manzana y ponerla en la frente después de ponerla en la nevera durante 15 minutos. Hay que reconocer que el vinagre de manzana es un excelente agente relajante.
En pocos minutos, las dolencias se disiparán. Hecho así, el sujeto debe tomar una buena ducha durante unos minutos para relajarse mejor. Una vez terminada la ducha, espere de 15 a 20 minutos para aplicar una segunda compresa fría.
Pero esta vez, este último deberá mojarse con agua de lavanda.
máscara de ojos de menta
La zona alrededor de los ojos también es la primera en hacer daño cuando sois víctima dolores de cabeza tensivos. Para actuar contra esto, es posible preparar una máscara de menta para los ojos. Este remedio consiste entonces en preparar una infusión con 10 hojas de menta en medio vaso de agua.
Este último se pondrá en el frigorífico una vez hecho. Luego, tome una compresa y remoja con esta infusión. Para su aplicación, el individuo deberá estar en posición estirada durante al menos 20 minutos.
Es importante que mantenga los ojos cerrados y esté más relajado. Así, la frescura de la menta relajará los ojos y su entorno. Cuando la compresa esté a temperatura ambiente, deberá sumergirse en la infusión.
Infusión de jengibre
El jengibre está lleno de beneficios para la salud de los humanos. Uno de ellos es su capacidad de actuar como un analgésico natural sin efectos secundarios. Así, gracias a su poder antiinflamatorio, elimina fácilmente el dolor provocado por las cefaleas tensionales. Un truco eficaz para hacerlo, pues, es rayar un pequeño trozo de jengibre fresco, equivalente a una cucharada.
A continuación, poner en un vaso con agua hirviendo y dejar reposar unos minutos. Esta mezcla debe beberse poco a poco hasta que el dolor disminuya. Te sentirás más ligero después de eso.
Aceite de oliva con zumo de limón
El aceite de oliva es un producto muy eficaz para hidratar la piel, favorecer la circulación sanguínea y reducir la inflamación. Se puede combinar con zumo de limón. Por este mismo hecho, esta mezcla se convertirá en un medicamento eficaz que ayuda a aliviar los dolores de cabeza, especialmente los causados por las cefaleas tensionales.
Para ello, poner en un recipiente una cucharada de aceite de oliva con tres gotas de zumo de limón. Mezclar todo bien antes de beberlo. Después, será mejor descansar en la cama o en el sofá y aplicar una compresa de menta tal y como se aconseja más arriba.