Repelente de murciélagos: consejos prácticos para desalojar o alejar a los murciélagos

Los siguientes repelentes te ayudarán a repeler a estos animales de tu casa.

Los murciélagos, una especie protegida

Aunque un símbolo de Batman, los murciélagos se asocian mucho (¿demasiado?) a menudo con vampiros, sufren una imagen bastante negativa en el imaginario público. Sin embargo, estos mamíferos de la familia de los quirópteros son inofensivos, aparte de que pueden traer determinadas enfermedades. Los murciélagos forman una parte esencial de la cadena alimentaria.

¿Cómo matar a un murciélago? ¡Está prohibido!

Los murciélagos se alimentan principalmente de insectos nocivos –y estas pocas plantas los asustan– y contribuyen así al buen equilibrio de la naturaleza. Por tanto, no es de extrañar que el decreto del 23 de abril de 2007 prohíbe la degradación y la destrucción de las zonas de cría y de descanso de estos animales.

En otras palabras, no tienes derecho a capturar a estos animales para matarlos, ni envenenarlos. Y eso, aunque ocasionen ciertas molestias en tu casa (ruidos nocturnos, heces malolientes, etc.). Sin embargo, puede utilizar repelentes que alejen estos pequeños mamíferos de su casa.

Espantar a los murciélagos

La infiltración de murciélagos en el desván, en una azotea deshabitada o en la chimenea se produce por olas. Empieza con la llegada de uno o dos mamíferos a estos sitios. Una vez instalados, estos animales atraerán a sus congéneres en la escena si no reacciona a tiempo. El problema será aún más grave si los murciélagos parecen en tu casa. Entonces se infestará muy rápidamente.

Un repelente de murciélagos muy sencillo

Así que, en cuanto aparezcan los primeros signos de infestación de murciélagos, remoje varios paños con bolas de naftalina y colóquelos cerca de los lugares donde los pequeños mamíferos entran en su casa. También ponga algunos en los lugares donde duermen. El olor de la naftalina asusta al animal.

¿Cómo sacas un murciélago?

También puede utilizar aceite esencial de eucalipto, también perfecto para limpiar la nariz, o una solución a base de mentol. El olor de estos preparados también repele a los murciélagos, que tienen un olfato bastante desarrollado. Simplemente coloque un vaso o un cuenco lleno con el líquido repelente en el espacio infestado de murciélagos.

Ecografía para asustar a murciélagos

Estas bestias son muy sensibles al sonido, especialmente a los ultrasonidos. Como nuestros amigos de cuatro patas, los perros. Por tanto, es posible utilizar sonidos a frecuencias muy altas para molestarlos lo suficiente para que puedan ir a otro sitio. Hoy en día hay muchos dispositivos que funcionan de esta forma.

Repelentes a base ligera

Odian la luz. Éste es el motivo por el que se instalan principalmente en rincones oscuros y poco iluminados de la casa. El ático, el espacio de la azotea, los voladizos, los espacios de arrastre, el espacio detrás de una persiana o debajo de las tejas son los principales lugares donde prosperan estos pequeños mamíferos.

¿Cómo deshacerse de los murciélagos con luz?

La idea es iluminar al máximo estos lugares, con el objetivo de evitar que los murciélagos se instalen en ellos. Para ello, no es necesario instalar lámparas permanentes en estos rincones. Los dispositivos de iluminación activados por un sensor de movimiento son más adecuados aunque sean más caros.

El mejor cuidado es la prevención

La presencia de murciélagos en una casa es bastante difícil de detectar, culpa del carácter discreto de estos bichos. Puede que la infestación ya esté avanzada cuando la notes. Para evitar este percance, no espere la aparición de signos de infiltración antes de actuar.

¿Observe alguna apertura o entrada por donde estos mamíferos puedan entrar en su casa? Calafatearlos. ¿Tu hogar tiene pequeñas aberturas que no se pueden bloquear (como conductos de aire, etc.)? Instale una pantalla de malla ultrafina o una red antipájaros en estos sitios estratégicos. Todas estas operaciones tienen como objetivo evitar la infiltración de murciélagos en los rincones aislados de tu casa.

Potentes repelentes

Para huirlos, le presentamos:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *