Riesgos para la salud relacionados con la pantalla
¿Cuáles son los peligros de una gran exposición en las pantallas?
Sepa sobre todo que pasar mucho tiempo delante del ordenador provoca un envejecimiento prematuro de la piel. Descubrimos juntos las demás amenazas a nuestro físico.
Los ojos
Los ojos rojos, con picor, lagrimeo o picor son signos de ojo seco. A fuerza de quedarse delante de la pantalla sin parpadear, la superficie ocular se acaba secando. Cada parpadeo estimula las glándulas de nuestros párpados para que secreten su contenido en la superficie de nuestros ojos. Sin embargo, estos pequeños líquidos sirven para proteger el ojo.
La piel
Tenga en cuenta que los smartphones acumulan bacterias. Estos van directamente a nuestra cara, que posteriormente provoca la aparición de acné o eczema. Por tanto, debemos recordar esterilizar nuestros aparatos con frecuencia. Una exposición fuerte frente a una pantalla también puede acelerar el envejecimiento de la piel. Los modelos de ordenador más antiguos todavía emiten rayos UV que bloquean la circulación sanguínea. La mala circulación sanguínea provoca una disminución de la elasticidad de la piel, lo que hace que la piel parezca más apagada y menos tonificada.
postura
¿Lo sabías? Inclinear la cabeza para mirar el teléfono es cómo poner 30 libras de presión sobre los músculos del cuello. Imagine la presión por un día. Por lo que sabemos, una persona pasa 2/3 de su tiempo frente a una pantalla. Sin olvidar que mantener la misma posición frente a la pantalla de un ordenador puede cambiar la postura de la columna.
¿Cuáles son las soluciones para reducir estos riesgos?
Da descanso en sus ojos
Hay que saber dar reposo en los ojos para evitar este trastorno. Haga ejercicios de parpadeo de ojos. También bebe suficiente agua, es decir, 1,5 L/día. También es recomendable ajustar el contraste de las pantallas y mantener un tamaño de letra estándar (ni demasiado grande ni demasiado pequeño). Se recomienda tomar un suplemento de vitamina A para estabilizar las membranas celulares de la conjuntiva retiniana.
Abandonar los malos hábitos
También debería renunciar a su mal hábito de poner su ordenador portátil en su regazo. El calor generado por el ordenador puede provocar una decoloración permanente de la piel. En casos extremos, puede terminar en una quemadura real.
Siga la regla 20-20-20
Por tanto, se recomienda relajarse de vez en cuando, tumbarse, masajear el cuello a menudo, cerrar los ojos de vez en cuando. Mejor seguir la regla 20-20-20: tomar un descanso periódico de 20 minutos. Piense en mirar desde la distancia, tales como 20 pies durante 20 segundos. Mantenga una buena distancia de la pantalla, es decir, a una distancia de un brazo, y ajuste el brillo a la de su entorno.
Por último, quedarse muchas horas delante de una pantalla genera problemas mucho más graves de lo que podría pensar. Pero manteniendo la vigilancia, es posible reducir riesgos. Recuerde que las pausas regulares mantienen su salud estable. Además, no se olvide de colocar un vaso de agua delante de la pantalla del ordenador de sobremesa, para que absorba los rayos.
.