Rinofaringitis: remedios de la abuela para aliviar
¿Qué diferencia hay entre faringitis, laringitis y resfriado?
El nasofaringitis difiere de un simple resfriado ya que también ataca a la faringe además de las cavidades nasales. De hecho, en el caso de un resfriado común, puede haber dolor de garganta. La laringitis, en cambio, sí inflamación de la laringe, es decir, la entrada en las vías respiratorias: tráquea, bronquios, pulmones, cuerdas vocales.
¿Cuánto tiempo dura la nasofaringitis en adultos o niños? ¿Cuáles son los síntomas?
La enfermedad se incuba de 1 a 7 días y la mayoría de las veces se manifiesta primero con fiebre moderada y obstrucción nasal. A continuación viene la secreción nasal. La fiebre no dura más de 3 días. Secreción nasal durante 2-10 días, primero con secreciones claras, después amarillas o verdosas. También puede aparecer una tos y durar hasta 10 días.
¿Cómo tratar la nasofaringitis? ¿Qué tratamientos?
Como esta enfermedad sólo puede curarse por sí misma, se hacen remedios para aliviar los síntomas. Así que aquí hay algunos remedios caseros para tal efecto.
Descongestiona la nariz
Uno de los síntomas más notables de la nasofaringitis es la congestión nasal. Sin embargo, a veces éste último se alterna con una secreción nasal.
El mejor remedio para la congestión nasal es la cebolla. Es un antiséptico eficaz. Los elementos de azufre que libera descongestionan la nariz (sino). Además, es rico en antioxidantes, que ayudan a reforzar el sistema inmunitario.
La forma de preparar este ingrediente no es única, hay varias. En primer lugar, la forma más fácil y rápida es comerlo crudo.
También se puede cortar en 2, poner debajo de las fosas nasales e inspirar durante unos minutos. O, córtelos en 2 y colóquelos en la mesilla de noche por la noche. Alternativamente, remoje un disco en un vaso de agua durante la noche y bebe al día siguiente.
Aliviar la tos
La tos es también un síntoma del resfriado común. Hay 2 ingredientes principales para elegir para combatir este síntoma. Estos son tomillo y cebolla (de nuevo).
tomillo
El tomillo tiene fama de ser un antiséptico y expectorante natural. Así, ayuda a limpiar los bronquios (reduciendo la inflamación de las vías respiratorias). Por tanto, es un remedio eficaz para calmar la tos seca
Puede sumarlo en una taza de agua hirviendo durante 8-10 minutos. Antes de beber, filtra la preparación. Sin embargo, el sabor no es muy agradable, así que se puede endulzar con miel, también ayudará con el dolor de garganta.
Cebolla
La cebolla también puede calmar la tos. Para ello, poner cebollas grandes peladas en un bote hermético (alternar con miel). Pasadas unas horas se obtiene un jarabe dulce. Tomar, durante el día, de 3 a 4 cucharadas. Un gusto bastante desagradable, pero a veces debes luchar contra el mal con el mal.
Lucha contra el dolor de garganta
El dolor de garganta es el síntoma específico de la faringitis. Puede utilizar hojas de zarza o miel (o por qué no ambas) para luchar contra esto. Algunos aceites esenciales también pueden realizar el truco muy bien.
hoja de zarza
Esta hoja resulta un muy buen antiinflamatorio. Alivia el dolor de garganta.
Haga un té de hierbas (infusión 10 minutos en agua hirviendo). Béalo caliente o déjelo enfriar y haga gárgaras (varias veces al día, aquí sin límite, para reproducirse cada vez que el gen es demasiado importante).
miel
La miel tiene una virtud antiséptica. Esta característica le permite calmar el dolor de garganta. Además, también actúa positivamente sobre el sistema inmunitario. Es un elemento básico del hogar y también debería estar en su dieta diaria.
Para las preparaciones, o hervir durante 5 minutos en agua y hacer gárgaras varias veces (cuando esté tibia). O mezclas 3 cucharaditas con agua caliente y limón exprimido.
Aceite esencial
Los aceites esenciales pueden ahorrarte el día en muchas situaciones. Para curar rápidamente un dolor de garganta que comienza, necesita aceite esencial de árbol del té (árbol del té) y miel. Añada una gota de aceite esencial de árbol del té a una cucharada de miel (preferiblemente ecológica). Traga lentamente, tres veces al día como máximo. Tu garganta se ablandará rápidamente y tendrá mucho menos dolor en 48 horas. Si el dolor persiste, consultarlo para descartar angina bacteriana, que requiere antibióticos.
.