Rituales matinales para adoptar

¿Cuáles son los rituales matinales a adoptar?

En nuestra sociedad moderna, acostumbramos a experimentar siempre una carrera contra el tiempo, que con frecuencia lleva al estrés y la fatiga.

Sin embargo, es fácil remediarlo adoptando un estilo de vida nuevo y más saludable. Configurar unos cuantos rituales cuando te despiertas te ayudará a vivir con mayor serenidad ya aprovechar al máximo todos los días.

levantarse antes

¿Eres de esas personas que luchan por levantarse de la cama sólo para empezar el día a correr por casa llamando a los niños para hacerte llegar tarde? Levántate media hora o una hora antes para estar mejor preparado para vivir el día, y eso, sin extenderse demasiado delgado y sin estresar a los que te rodean.

Al cabo de unos meses, serás más zen y eso se sentirá mucho en casa. Para poder levantarse más temprano, también hay que dormir un poco antes para disfrutar de un sueño reparador.

Medita

Tome el hábito de hacer algo de meditación antes de levantarse. Reflexiona sobre todo lo bueno que ya tienes en tu vida y agradece.

También tómese unos minutos para hacer mentalmente una lista de todas las cosas que hará durante el día: desayunar a los niños, prepararlos para la escuela, dejarlos en clase, hacer encargos o ir a trabajar, etc.

estirar

Para preparar el cuerpo y los músculos para las siguientes actividades, haga un poco de estiramiento, asegurándose de inhalar y expirar profundamente antes de levantarse.

Esto dará tiempo a tu cuerpo para despertar correctamente y para circular mejor la energía a través de él. También puede realizar algunos suaves ejercicios de gimnasia o yoga para estar en plena forma.

Bebe un vaso grande de agua

Adquiere el hábito de beber un gran vaso de agua tibia cuando te despiertas por aumentar tu cuerpo y rehidratarlo después de una larga noche de sueño. De vez en cuando, puede añadir zumo de limón, que tiene muchos beneficios para la salud.

Además de su acción depurativa, también posee propiedades antioxidantes e inmunitarias. Puede endulzar con un poco de miel por si acaso.

Haz un desayuno completo

Después de una larga noche de sueño, tu cuerpo necesita reponer energía y nutrientes. Aunque no tengas hambre cuando te despiertas, esto no debe impedirte prepararte un desayuno apto para un rey.

Debe ser equilibrado y más cualitativo para no agotar rápidamente el cuerpo ni desencadenar sensación de apetito en las siguientes horas. Saborea cada bocado al máximo y evita las prisas a toda costa.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *