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Rituales matutinos para adoptar

octubre 26, 2020

Para empezar bien cada día y luego disfrutar y vivirlo al máximo, puedes establecer ciertos rituales. Inspírese en los ejemplos siguientes y no dude en crear sus propios rituales después.

¿Cuáles son los rituales matutinos a adoptar?

En nuestra sociedad moderna, tendemos a estar siempre en una carrera contra el tiempo, lo que a menudo conduce al estrés y la fatiga.

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Pero esto se puede remediar fácilmente adoptando un nuevo estilo de vida más saludable. Unos cuantos rituales por la mañana le ayudarán a vivir más serenamente y a disfrutar cada día al máximo.

Levantarse temprano

¿Eres una de esas personas a las que les cuesta levantarse de la cama y empezar el día corriendo por la casa y gritando a los niños porque te hacen llegar tarde? Levántese media hora o una hora en su lugar para estar mejor preparado para pasar el día sin perderse y sin estresar a los que le rodean.

Después de unos meses, te volverás más Zen y esto se sentirá mucho en la casa. Para poder levantarse más temprano, también es necesario dormir un poco más temprano para disfrutar de un sueño reparador.

Meditación

Acostúmbrese a hacer un poco de meditación antes de levantarse. Reflexiona sobre todas las cosas buenas que ya tienes en tu vida y agradécelas.

También tómese unos minutos para hacer mentalmente una lista de todas las cosas que va a hacer durante el día: preparar el desayuno para los niños, prepararlos para la escuela, dejarlos en la escuela, hacer recados o salir para el trabajo, etc.

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Estiramiento

Para preparar el cuerpo y los músculos para las actividades que se avecinan, haga algunos estiramientos, asegurándose de inspirar y espirar profundamente antes de levantarse.

Esto le dará tiempo a tu cuerpo para despertar correctamente y para que la energía circule mejor a través de él. También puedes hacer gimnasia suave o ejercicios de yoga para ponerte en forma.

Bebe un gran vaso de agua

Acostúmbrese a beber un gran vaso de agua tibia cuando se despierte para estimular su cuerpo y rehidratarlo después de una larga noche de sueño. Ocasionalmente se puede añadir jugo de limón, que tiene muchos beneficios para la salud.

Además de su acción purificadora, también tiene propiedades antioxidantes e inmunológicas. Puedes endulzarlo con un poco de miel por si acaso.

Tomar un desayuno completo

Después de una larga noche de sueño, tu cuerpo necesita reponer su energía y nutrientes. Incluso si sientes que no tienes hambre cuando te despiertas, eso no significa que no puedas hacerte un desayuno digno de un rey.

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Debe ser equilibrado y más cualitativo para no agotar rápidamente el cuerpo o provocar una sensación de hambre en las horas siguientes. Disfruta cada bocado al máximo y evita a toda costa las prisas.