Roncos: ¿cuáles son los tratamientos posibles?
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cuáles son las causas de los ronquidos?
Céntrate en los ronquidos
El ronquido es una vibración de la respiración durante el sueño. Ligado a una obstrucción de las vías respiratorias, se debe a una relajación de los tejidos de la faringe, en la garganta, que bloquea en parte el paso del aire.
Entonces, éste último se fuerza fuera y provoca una vibración. El ronquido se considera una enfermedad leve, pero puede ser un síntoma de enfermedades graves, como el síndrome de apnea obstructiva del sueño o un signo de presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, etc. Las personas mayores, especialmente los hombres, son susceptibles a ese fenómeno.
Las causas de los ronquidos
La roncopatía es generalmente la consecuencia de una enfermedad relacionada con las vías respiratorias superiores como (asma y sinusitis) y una mala posición para dormir. Estirarse de espaldas permite que la lengua se relaje hacia atrás y bloquea el paso del aire durante la inspiración. El ronquido también tiene un vínculo con el envejecimiento, porque cuando una persona envejece, su garganta se estrecha con la disminución del dinamismo muscular y, por tanto, dificultad para respirar.
El resto de causas están relacionadas con malos hábitos como respirar con la boca, consumir alcohol y medicamentos (ansiolíticos o para dormir) antes de acostarse, no utilizar almohada, tener sobrepeso, etc.
¿Cómo tratar a los ronquidos?
Mejora de la calidad del sueño
Para luchar contra los ronquidos, es necesario tratar enfermedades que provocan dificultades para respirar como dolor de garganta, asma, sinusitis, etc. Mejorar los buenos hábitos de dormir, adaptarse a dormir a la izquierda oa la derecha y utilizar una almohada bien acolchada para evitar colgar boca abajo.
Para quienes padecen alergias, humidificar la habitación con vaporizadores es efectivo, ya que el aire seco favorece a los ronquidos. A las personas obesas, se les recomienda realizar ejercicios y seguir una dieta para bajar de peso.
La adicción a las tiras nasales, el alcohol y los tranquilizantes nocturnos son también hábitos a evitar. Hacer deporte por la noche, pero sobre todo antes de dormir, tampoco es un buen hábito, ya que puede perturbar el sueño y favorecer a los ronquidos.
Uso de la medicina alternativa
La medicina alternativa es una práctica medicinal que demuestra ser capaz de resolver el problema de los ronquidos. En el caso de la acupuntura, el acupuntor utiliza agujas para estimular puntos específicos del cuerpo para tratar las condiciones que provocan zumbidos de la cama. La homeopatía tiene también su técnica específica para hacer olvidar este problema.
El uso de aceites esenciales en el cuidado de la aromaterapia es eficaz para limpiar las vías respiratorias así como para reafirmar los tejidos.
Por ejemplo, eucalipto globulus y menta, para inhalar por la boca o la nariz, o difundir en la habitación antes de acostarse. Por último, el uso de remedios a base de ingredientes naturales para limpiar los pulmones puede detener los ronquidos, en particular recetas hechas de limón, jengibre, manzana, zanahoria. etc
nuevas técnicas
Estos sólo son recomendados por los especialistas cuando los ronquidos son demasiado vibrantes. Esto implica el uso de aparatos como el Nastent, el Continuous Positive Pressure, las ortesis que sirven para liberar el paso del aire.
Además, para el tratamiento de la roncopatía hoy en día es posible utilizar el método quirúrgico clásico o láser como la extirpación de las amígdalas, implantes Velar, radiofrecuencia, etc.
.