Ruidos bajo las líneas eléctricas

¿Por qué hay ruidos al pasar por debajo de las líneas eléctricas?

Los Fuegos de Sant Elm

Los incendios de Saint-Elmo son un fenómeno físico raro y excepcional. Es una manifestación eléctrica provocada por el enfrentamiento entre masas de aire y descargas eléctricas. Se presenta en forma de halo solar en forma de líneas luminosas visibles. Su formación se explica por el aumento de la intensidad de las cargas eléctricas. Los fuegos de Sant Elm se producen cuando se ven chispas de la dispersión de partículas de iones. El color de las luces de Saint-Elme no está definido. Varía naturalmente según la intensidad y la densidad de las cargas eléctricas. Los colores de fuego de Sant Elm más habituales son el azul, el morado y el amarillo.

Microdescargas de líneas eléctricas

Los ruidos que escucha cuando pasa por debajo de las líneas eléctricas provienen de las microdescargas de los cables de alimentación. Varios elementos son los responsables de activar estas microdescargas. Como los insectos o el polvo. Los pequeños ruidos provocados por las microdescargas adquieren mayor importancia cuando la atmósfera es húmeda.

El efecto corona de las líneas eléctricas

Cuando está cerca de líneas eléctricas, a menudo escucha ruidos. Este fenómeno físico se llama efecto corona. Se manifiesta por la pérdida de energía durante el transporte eléctrico en el cable conductor. Las energías liberadas de las líneas eléctricas son descargas eléctricas. Este fenómeno de radioactividad se produce bajo la acción del campo eléctrico.

Tipo de líneas eléctricas

Las líneas eléctricas son distintas según la red eléctrica. Para ello, existe la red de transporte y la red de distribución. Éste último incluye las líneas de media tensión, conocidas con el acrónimo MT, así como las líneas de baja tensión o BT.

Los MV se utilizan para transportar y distribuir electricidad en pequeñas industrias, locales comerciales y pequeñas y medianas empresas (pymes). Tienen una tensión eléctrica entre 15 kV y 30 kV.

Las líneas de BT son las pequeñas líneas de la red de distribución. Proporcionan corriente eléctrica entre 230 y 380 V. Suministran electricidad a todos los hogares. Por tanto, proporcionan energía eléctrica a todos los hogares para alimentar a los electrodomésticos. Además, las dos líneas eléctricas principales de la red de transmisión son las líneas de alta tensión (EHV) y las líneas de alta tensión (HV).

Las líneas EHV, como su nombre indica, transportan una importante cantidad de corriente eléctrica a través de una larga red eléctrica. Para los EHV, las pérdidas de energía son menores. Estas líneas tienen una tensión de hasta 100 kV. Son ampliamente utilizados para distribuir electricidad en zonas industriales. Las líneas de alta tensión aseguran el despachamiento o distribución de electricidad a escala regional. Se utilizan para abastecer al transporte ferroviario ya las industrias con grandes consumidores eléctricos. Su tensión eléctrica varía entre 10 kV y 100 kV.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *