Ruptura: entenderlo todo para avanzar mejor

Rotura

Es muy importante sentirse bien y realizado en una relación. Si una relación nos hace mejor que mal, es mejor terminarla, porque como bien decimos: es mejor ser feliz solo que infeliz juntos y es mejor estar solo que en mala compañía. .

La causa

Si llegamos al descanso es porque las cosas se han vuelto realmente insoportables. No rompas con alguien que amas por nada. Además, las causas varían enormemente: el problema puede venir de una persona o incluso de ambas personas juntas, la carencia de esfuerzo o comunicación puede ser muy perjudicial para una pareja. Y a veces, incluso el amor no es suficiente cuando los esfuerzos por reavivar la llama no tienen recompensa.

¿Por qué romper?

A veces no queremos abrir los ojos a la realidad de las cosas porque tenemos miedo. Miedo a encontrarte sin el otro de un día para otro, miedo a cambiar los hábitos que has adoptado con tu mitad mejor durante todo este tiempo.

Pero no debes quedarte con una persona por costumbre, ¿no debes tener miedo a estar solo, porque la felicidad real comienza sobre todo contigo mismo y cómo ser felices juntos si no puedes estar solo? Romper no significa necesariamente que te hayas rendido, también puede expresar una angustia mucho más profunda de lo que parece: la necesidad de encontrarte contigo mismo.

Acepta la ruptura

Sabed sobre todo que no se rompe deprisa, nunca! Sería demasiado doloroso dejar atrás a la persona que compartió nuestra vida. Una discusión tranquila, sincera y madura ayuda a aceptar mejor la ruptura. Eso sí, ocurre que uno no quiere llegar a esto y contiene al otro como puede…

Pero no es bueno cuando lo que quiere irse debe quedarse por el bien del otro, no debe ser egoísta y aceptar. Duele, pero debes saber que un dolor de corazón no es eterno y que el tiempo cura los males. El tiempo es también un buen aliado.

¿Qué hacer después de una ruptura?

Cada uno llora una relación a su manera, una persona puede ir directamente a la fiesta ya las discotecas después de una ruptura, mientras que otra puede estar encerrada en su dormitorio durante una semana entera comiendo un montón de comida chatarra.

Cada uno tiene su manera de afrontar una ruptura, pero nunca es bueno querer olvidar las cosas de inmediato iniciando una relación exprés. Esto no es una solución. En cambio, sale con tus amigos, ve a tu familia ya las personas que amas y, sobre todo, no te quedes solo en tu burbuja con riesgo de hundirte en la depresión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *