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Saber cómo manejar el sueño cuando trabajas por la noche.

septiembre 11, 2020

El trabajo nocturno o con horarios de trabajo escalonados puede tener efectos adversos para la salud si las personas afectadas no se toman el tiempo necesario para descansar adecuadamente. Aquí hay algunos consejos para encontrar tu ritmo cuando trabajas por la noche.

El trabajo nocturno es cualquier actividad que tenga lugar de 9 p.m. a 6 a.m. No siempre es fácil mantener un ritmo de sueño regular cuando se trabaja por la noche y sin embargo es la clave para una buena noche de trabajo.

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Hemos reunido una lista de consejos para ayudarte a encontrar tu ritmo si trabajas por las noches.

Trabajo nocturno: la importancia de desayunar antes de acostarse

Un error que con demasiada frecuencia cometen los trabajadores nocturnos y que se acuestan enseguida de camino a casa. De hecho, hay que tener en cuenta que el sueño no será de buena calidad si el cuerpo se muere de hambre, lo que es probable que ocurra si no se come después de una noche de trabajo.

Lo primero que hay que hacer es preparar un desayuno adecuado con una bebida para la hidratación, pan o cereales para la fibra y fruta para las vitaminas. El trabajo digestivo le ayudará a dormirse. Sin embargo, hay que tener cuidado de no comer demasiadas grasas ni demasiados azúcares, ya que esto dificultará la digestión y provocará una mala calidad del sueño.

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Dormir por la mañana

Si trabaja por la noche, trate de dormir lo más posible durante las horas de la mañana, que son más propicias para el descanso que las horas de la tarde. Puedes complementar tu rutina de sueño con una siesta de veinte o treinta minutos por la tarde para recargar las pilas.

Prefiero una habitación tranquila, fresca y oscura para optimizar el descanso. Por último, para facilitar el sueño, no dude en tomar una ducha caliente que relajará sus músculos y preparará su cuerpo para el descanso.

Evitar los estimulantes

No tienes que excederte con el café o los refrescos para mantenerte al día, sólo cosecharás los efectos adversos que te mantendrán despierto cuando termines tu trabajo nocturno. Para evitar desperdiciar esas preciosas horas de sueño matutino, no consuma ningún producto rico en cafeína al menos 4 horas antes de terminar el trabajo.

Este es el tiempo que le toma al cuerpo metabolizar los efectos excitantes de la cafeína, entre otras cosas. Por otro lado, se recomienda beber agua a intervalos regulares para rehidratar el cuerpo.

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Trabajo nocturno: mantener la actividad diurna

Porque hay más en la vida que el trabajo, es importante que dediques algún tiempo durante el día a una actividad divertida o deportiva. Por ejemplo, pasar algún tiempo con los niños, hacer algo de ejercicio o preparar una buena comida.

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