Saber si tiene piedras en la vesícula biliar
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Qué son las piedras en la vesícula biliar?
Obtenga más información sobre los cálculos biliares
Científicamente llamados «cálculos biliares», los cálculos se forman principalmente en la vesícula biliar. Éste es un órgano integral del sistema digestivo situado bajo el hígado. Naturalmente, tiene la función de generar una sustancia llamada bilis, que ayuda a digerir los alimentos que comemos.
Los síntomas de los cálculos biliares no son demasiado evidentes en el 80% de los casos, por lo que casi los pacientes no son conscientes de la presencia de patología. El cálculos biliares se manifiesta por dolor intenso en el epigastrio, o en la región del estómago, pero no en el lado derecho del vientre. Muchas veces, muchas personas confunden el dolor de piedra con el dolor de úlcera de estómago.
Los orígenes de una acumulación de cálculos biliares
Cuando hay un dolor insoportable en el lado derecho del abdomen, especialmente bajo el diafragma, la mayoría de las veces el apego puede migrar al hombro derecho. El paciente sufrirá dificultad para respirar, cuando la crisis se vuelve constante y persiste durante dos horas.
En esta situación, siempre es mejor acudir al médico lo antes posible. Una mala alimentación es la primera causa que desencadena la formación de cálculos en la vesícula biliar. Una dieta demasiado rica en grasas, por ejemplo, provoca un depósito de colesterol y altera el normal funcionamiento de la vesícula biliar.
Por tanto, la alteración total o parcial de la pelota conlleva patologías por infección.
¿Cómo detectar la presencia de un cálculo biliar?
También hay algunos síntomas inconfundibles. El cólico biliar a veces es efímero. Aunque los últimos cálculos tienden a desaparecer de forma muy espontánea, son muy reconocibles ya que aparecen después de haber consumido una comida demasiado grasa.
Cuando el dolor abdominal se torna más repetitivo y grave, puede ser una señal de advertencia de cálculos biliares. La forma más segura y fiable de esclarecer la presencia de cálculos biliares en la vesícula biliar es pedir cita con una clínica y solicitar una consulta médica.
Sólo a partir de un diagnóstico, el médico puede confirmar la existencia de cálculos biliares y prescribir los tratamientos más adecuados. Esto es para reducir el riesgo de complicaciones.
Algunos consejos para cuidar de la vejiga
Para favorecer el buen funcionamiento de la vesícula biliar, los nutricionistas recomiendan básicamente el consumo diario de verduras y frutas muy ricas en vitamina C. Los platos demasiado grasos también deben consumirse con moderación.
Para las carnes, es más saludable optar por las blancas con método de asado, a la plancha o al vapor. El pescado también debe introducirse en las recetas diarias. Tienen un alto contenido en proteínas y hierro.
Sin embargo, los platos demasiado picantes, las frituras, las comidas rápidas y los refrescos deberían ser prohibidos en la dieta.
.