Sangrado vaginal fuera de los períodos menstruales
¿Cuáles son los significados de la hemorragia vaginal fuera de los períodos menstruales?
Motivos del sangrado fuera de la menstruación
Las mujeres pueden experimentar sangrado vaginal fuera de los períodos menstruales. Este ciclo puede variar de una mujer a otra después de una duración de 28 días en promedio. Algunas mujeres sólo experimentan un ciclo de 21 días, mientras que otras alcanzan 35 días.
ovulación
Cuando hablamos de hemorragia anormal, a menudo nos referimos a sangrado fuera de los períodos de la menstruación. Varias razones pueden ser la causa. Por este motivo, debemos consultar a un médico para diagnosticar los motivos relacionados con este último.
En primer lugar, podemos decir que la ovulación es una de las causas relacionadas con ese flujo sanguíneo. Estas pequeñas hemorragias no son graves, sólo están relacionadas con un aumento de los niveles de estrógenos que conducen a pequeñas hemorragias de color rosa o marrón.
Anticoncepción
El sangrado anormal fuera de los períodos también puede deberse al control de la natalidad. Es decir, cuando estos últimos conocen una dosis exagerada o una dosis insignificante. Por tanto, podemos citar el olvido de tomar la píldora, o cuando se opta por la píldora del día después.
Síntomas de la menopausia
Cuando una mujer llega a los cuarenta años. Podemos ver que estas hemorragias vaginales fuera de los períodos de la menstruación se deben a la fase premenopáusica.
Estas mujeres pueden tener sangrado ligero o sangrado abundante.
Embarazo ectópico
Cuando una mujer está embarazada, quizás no lo sabe. Suponiendo que se produce un sangrado anormal, puede que sea causado por la instalación de un embrión fuera del útero.
Nafras en el cuello uterino
Durante las relaciones sexuales, si el cuello uterino se somete a un examen vaginal oa un frotis cervical, esto provoca una pequeña herida a nivel del cuello uterino. Debe saber que sólo son pequeñas hemorragias. Este sangrado se detendrá al cabo de unos minutos.
Soluciones para la hemorragia anormal
Después de comprobar que tenemos un sangrado anormal. Siempre se aconseja la opinión de un médico, pues el tratamiento y las soluciones dependen de cada caso. A su vez, nos realizará un diagnóstico. Una vez detectada la causa, se pueden tomar las medidas necesarias.
Si se trata de un embarazo ectópico, podemos interrumpir el embarazo con la ayuda de la cirugía, puesto que el embrión mal implantado se ha desarrollado en una trompa de Falopio.
En otros casos, podemos realizar un tratamiento quirúrgico si se trata de un fibroma. O tratamientos antibióticos si la causa está relacionada con infecciones. Esto significa que todo depende de la causa de la hemorragia.
.