Secretos para cultivar dalias en test
¿Cómo tener bonitas dalias en maceta?
No todos tenemos la suerte de tener un gran jardín. Afortunadamente, plantar no es un lujo destinado a grandes espacios. Desde la plantación hasta el invierno, puede cultivar dalias en maceta con mucho éxito. Pero hay unas condiciones a respetar para gozar de resultados convincentes.
La plantación
Cualquiera que haya empezado a plantar dalias en maceta le dirá: no puede ser más sencillo. El mejor momento para plantar dalia es a principios de abril hasta finales de mes.
Cómo proceder?
El primer paso es preparar el suelo: a las dalias les gusta un suelo rico, pero no podrán florecer en un suelo donde se añade basura o compost poco a poco. Por tanto, debe ser perfecto antes de dar la bienvenida al brote. Sin embargo, se recomienda añadir suelo para macetas. Asegúrese de que los brotes estén 2 cm por debajo del suelo. Entonces sólo hay que vigilar con atención los posibles ataques de babosas y esperar a que la planta florezca.
Limpieza
Si ha seguido correctamente las recomendaciones de plantación, la floración debe tener lugar durante el verano y continuar hasta las heladas del otoño. Durante este tiempo, no debería quedarse de brazos. Es, de hecho, necesario seguir cuidando de sus dalias. ¿Quieres que la planta dure mucho tiempo? Es sencillo, mimarla. Recuerde limpiar las flores desvanecidas. Es un gesto trivial, pero que olvidan a la mayoría de los jardineros. Y sin embargo verás que estos pocos minutos de limpieza te garantizan el doble de flores. En cuanto observe una flor desvanecida, corte la cabeza.
La solidificación de las varillas
Verás que el tallo de tu dalia es muy frágil. Para que no se caiga de las primeras rachas de viento, debe solidificarse. Una vez el tallo alcanza los 40 cm de altura, introduzca una estaca para sostenerla. Aunque la olla esté instalada en la terraza y se acerca una gran tormenta, no tendrá nada que temer.
Hazles pasar el invierno
El invierno es un momento bastante difícil para los jardineros, especialmente para aquellos que han decidido plantar dalias en maceta. No son plantas resistentes, lo que significa que necesitan refugio de las heladas durante la temporada de invierno. La buena noticia: puede evitar muy bien que esto arruine su plantación. Cuando la helada quema el follaje, corte los tallos a 5 cm de altura. Retire el cepa con cuidado. Colóquelo en una mezcla de arena, tierra por maceta y tierra ligera, enterrándolo a tres cuartos de su altura. Colóquelo en la bodega donde no pueda llegar la helada. Con esta técnica, la dalia se puede cultivar durante todo el año.
.