Sentirse bien contigo mismo
Una persona que se siente cómoda con su cuerpo es una persona que se acepta tal y como es sin depender de los ojos de los demás.
En una sociedad donde la apariencia es el rey, a veces es difícil llegar a ese estadio de autoestima ya menudo tendemos a sentirnos pena por nosotros mismos. Os ofrecemos algunos consejos para aprender a amarnos tal y como somos.
Céntrate en tus cualidades
En lugar de socavarte pensando sólo en tus faltas, céntrate en lo que te gusta de ti mismo, ya sea física o moralmente. Para ayudarle, haga una lista donde anote lo que le gusta de usted mismo y léala cada día, tantas veces como sea necesario siempre que sienta que su autoestima baja.
También puede implicar a sus seres queridos que añadirán lo que tanto les gusta de ustedes. Lleva este sésamo en todas partes, funcionará como un amulo de la suerte.
Optimiza tus defectos
Hay muchas formas de convertir un defecto en una calidad. Si el complejo es físico, juega con estilos de ropa y maquillaje. Hoy en día hay mil formas de camuflar un pequeño detalle que nos molesta; ajustar un corte de cabello para tener mayor volumen, llevar ropa cortada según tu figura, maquillar los ojos para que parezcan mayores, etc.
Si, en cambio, el defecto en cuestión es más bien a nivel de tu carácter, piensa en los beneficios que podrías quitar si limitas ese tipo de comportamiento que te perjudica. Una vez más, no dude en hacer una lista, le ayudará a convencerse de cambiar de actitud.
Si por ejemplo eres muy celoso, ser menos te aportará tranquilidad, confianza renovada en ti mismo y en los demás, etc.
Olvida la mirada de los demás
Es una tontería decirlo, pero la mayoría de las personas que critican son realmente envidiadas o malas consigo mismas porque si se toman el tiempo para pararse contigo es porque les has llamado la atención, así que primero es una marca de interés.
Después comparan y juzgan en función de sus propios ideales estéticos, por lo que esto no debería llegarte. De hecho, una persona que no es consciente de estos juicios sesgados es rápidamente respetada porque se afirma en sus elecciones que la valora como individuo que se siente bien consigo mismo.
.