Ser madre, no siempre es un trabajo fácil
Anticipar
No dejes que los eventos te lleven por la nariz. Estar siempre un paso por delante. Para ayudarte, dispone de un calendario de los actos a los que tendrás que asistir (cita con el dentista, reunión de padres y maestros, etc.). El domingo también puedes enumerar los imperativos de la próxima semana y las obligaciones que les acompaña, encontrar un regalo para el cumpleaños de tu madre o preparar un bufete para la visita de los suegros…
afirmarse
Olvídate de los largos discursos de reprimenda hacia tus hijos, haz frases sencillas y cortas, «quédate allí», «no toques esto». Sobre todo, no levantes la voz, estas frases pueden decirse con calma y firmeza. Sus hijos le escucharán fácilmente y con más consideración.
Relájate
Elija una actividad que haga habitualmente y hágala sin prisa. Por ejemplo, puede ducharse mientras intenta disfrutar. No pienses en varias cosas a la vez, de momento, estás en la ducha y relájate. Recuerde que a menudo olvidamos cosas, cuando nos apresuramos demasiado.
Detiene el ahorro que consume tiempo
A menudo las madres están acostumbradas a escoger el producto más barato del mercado (pañales, lavandería, etc.). Elija los servicios y productos que tiene cerca. Con este método, ahorrará más energía, tiempo y dinero. Sepa que ahorra más tiempo caminando.
Distribuir las tareas
Da tareas concretas a tus hijos según sus edades, pon la mesa, limpia los platos… puedes, por ejemplo, elaborar un calendario de tareas para toda la familia. Todo el mundo podrá relacionarse mejor y sus hijos serán más responsables.
Siga su ritmo
Correr de un sitio a otro como una loca no te servirá de nada, sólo te desgastará más rápido de lo que crees. Nunca serás 100% eficiente al estar agotado. No olvides que sólo tú tienes la clave para gestionar tu agenda, por eso tendrás que escuchar tu ritmo y funcionamiento. Cada persona tiene su propio modo de funcionamiento, si eres más madrugador, aprovecha la mañana para deshacerte de las tareas más difíciles. No fuerce demasiado, la mujer maravilla es sólo un mito, una madre puede descansar de vez en cuando.
Haz tus compras online
Con el desarrollo de la tecnología, ahora es posible comprar online. Varios sitios te harán feliz. De hecho, con la venta online, evitarás por poco las largas colas en el supermercado y también podrás ahorrar combustible.
Conseguir ayuda
Si crees que estás a punto de explotar, no lo dudes, contrata a un ama. Pronto descubrirá que un poco de ayuda nunca daña a nadie. Por el contrario, podrás dedicar mucho más tiempo a ti mismo ya tu pequeño capullo familiar. Con un ama de casa, tendrá menos limpieza, entre todas las otras tareas que desbordan su día a día.