Setas: reconocen el pie de oveja

¿Cómo reconocer una seta comestible?

La seta es, para algunos, un plato muy refinado. Otros le odian, pura y sencillamente, es cuestión de gustos.

Sin embargo, antes de acabar con tu plato, debes pasar por la etapa de picking. Y es fundamental en este momento saber identificar las setas comestibles.

Sombrero, lama, tallo, carne, volva… La seta tiene muchos rasgos característicos que es importante conocer antes de lanzarse: es gracias a ellos que distinguirás entre una seta de sombrilla o un lepiote rasgado, por ejemplo . Para ello, busca un diagrama de setas en la Red y estudialo bien. Una vez integrada la anatomía de la seta, coger cestas y cuchillos. Entonces puedes ir a recoger.

Tenga en cuenta algunas reglas de sentido común. Durante tu caminata, por un lado. En el momento de tomar el hongo, en cambio. Y sobre todo, no mezcles tus hallazgos. Aunque tenga la certeza de que las setas que encuentre son todas comestibles, colocar setas carnosas y firmes junto con especies frágiles las dañará. Y sobre todo, si coloca una especie dudosa en medio de setas comestibles debidamente identificadas, corre el riesgo de envenenamiento preparando los comestibles con unos pequeños fragmentos en su preparación.

Cuando vuelva de la recogida sólo prevalece una regla: debe estar seguro de la identificación de las setas destinadas a su consumo. Ante la menor duda, presenta tu cosecha a un micólogo o farmacéutico competente. De lo contrario, tírelo.

Volvamos ahora a la cuestión que aquí nos interesa. Cómo identificar con precisión y seguridad el famoso pie de oveja.

¿Cómo identificar el pie de oveja? Foto, guía, reconocimiento, signos distintivos

Pie de oveja: una seta con diversas identidades

nombre científico Hydnum repandum, el pie de oveja pertenece a la familia de las Cantharellaceae. También tiene otros nombres como hydna común o hydna sinuada. Asimismo, sus nombres vernáculos son numerosos. El pie de la oveja se puede llamar Broquichou, Barbissou o Stoppelpilz según las regiones de Francia.

Es una de las setas más populares. Con su aspecto, puede confundirse con el pie de oveja urticante. Ambos parecen casi idénticos y, en ocasiones, crecen en una mezcla, salvo que este último es más delgado y más rojizo. Además, es menos apreciada que la hidra europea.

Reconoce el pie de oveja por su aspecto biológico

La primera especificidad de la hidna europea es su modesto gorro de unos 10 centímetros. Externamente, toma un aspecto grueso, lobulado, accidentado o ondulado. No es extraño encontrar sombreros vecinos enganchados. Para los jóvenes, podemos ver un margen enrollado, de color blanco cremoso rojizo.

Con apenas 1 cm, las espinas son suaves, frágiles y muy fáciles de despegar. Estos pinchos son del mismo color que la parte superior del sombrero. En cuanto a los pies; son cortos y excéntricos. Carnosos, estos últimos están hinchados en la base, pero empotrados profundamente en el suelo. Por último, la carne es el elemento de apreciación directa de las setas comestibles como el pie de oveja.

Blanca al principio, se vuelve roja rápidamente en contacto con el aire y la humedad. A medida que envejece, su sabor se vuelve amargo, pero cuando es joven, esta seta tiene un sabor suave con un poco de pimienta.

¿Dónde encontrar pie de oveja?

Un colonizador de los pies de los árboles forestales

El pie de oveja es amigo de los árboles caducifolios, raramente de las coníferas. Por lo general, a estas plantas les gusta crecer en grandes rebaños, pero todavía hay individuos solitarios. Estos individuos crecen en círculos sobre hojas o musgo que se encuentran en las profundidades de los bosques de encinas. Dotado de una fuerte capacidad de adaptación, se encuentra en casi todas las regiones. La recogida se realiza durante el mes de julio hasta diciembre.

Esto es raro, ya que es lo único que se puede cosechar a finales de temporada. Incluso después de las heladas, la cosecha todavía puede hacerse. Es su consistencia carnosa la que le confiere esa gran capacidad de adaptación al frío.

Reconocer y después consumir

El pie de oveja es una seta comestible. Como la mayoría de setas de este tipo, es bajo en calorías (15 Kcal/100g) que es muy adecuado para aquellos que desean hacer dieta. Después de la cocción, todavía conserva su gran masa carnosa. También se distingue por su alto contenido en proteínas vegetales de unos 2 gramos por cada 100 g de materia vegetal.

Con propiedades antioxidantes, también es rico en vitaminas B, D, E, K. Se debe recoger con un cuchillo y evitar al máximo el contacto con la suciedad. Antes de cocinarlo, es necesario cepillar las zonas que todavía contienen restos vegetales.

Tenga cuidado de no comer setas viejas, son muy amargas. Algunos clavos, nueces y nata fresca, y tu suculento plato ya está listo para comer.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *