Síndrome del intestino irritable: alimentos prohibidos

¿Qué alimentos debo evitar con el síndrome del intestino irritable?

Patatas fritas

Aunque son deliciosos, las frituras son ahora un menú que hay que evitar cuando tienes el síndrome del intestino irritable. De hecho, las frituras tienden a acumular una cantidad considerable de aceite y la grasa, incluso de origen vegetal, puede agravar el estado actual de los intestinos.

Lo mismo ocurre con las comidas rápidas muy ricas en grasas: bocadillos, perros calientes… Deberías prohibirlas de tu carta si quieres ver una mejora en tu estado de salud.

Nuestro pequeño consejo es cocinar alimentos con vapor o carbón para una dieta más saludable.

Carnes rojas

Integran un proceso de digestión bastante lento en el cuerpo, lo que significa que tienden a acumularse en los intestinos.

Evita consumirlo, ya sea carne de cerdo, ternera o embutido…
Más bien acentúe el consumo de carne de pescado, pollo al vapor o al horno tal y como se aconseja unas líneas más arriba.

Productos lácticos

Ya sea en yogur o en forma de queso, debe evitarse consumirlo, porque la lactosa y la grasa que contiene la leche irritan más el colon. Como todas las sustancias grasas, tiende a engancharse a las paredes intestinales haciéndolas fácilmente propensas a trastornos y otras enfermedades del intestino.

De lo contrario, el consumo de leche en caso de intestino irritable favorece la aparición de estreñimiento o diarrea repetida, pues la seroproteína y la caseína tienden a intensificar los problemas de digestión.

Azúcares y edulcorantes artificiales

Es cierto que el azúcar mejora el gusto de nuestras bebidas preferidas o de nuestras recetas de cocina, pero debe dejarse de lado el día que tienes el síndrome del intestino irritable. No sólo está desprovisto de cualquier aporte mineral, sino que tiene el poder de acentuar tus problemas intestinales.

Lo mismo ocurre con los edulcorantes, ya que debilitan el intestino y provocan trastornos digestivos. Utilice miel en su lugar. Aparte del gusto, también tiene propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para tu estado de salud.

Bebidas que contienen cafeína

Hablamos de alimentos a evitar, pero las bebidas también forman parte de nuestro día a día, así que debemos hablar de ello.

La cafeína en todas sus formas debe evitarse cuando se tiene un colon frágil, porque provoca contracciones en los intestinos. Por tanto, debemos dejar de consumir refrescos, cacao, chocolate, té y, por supuesto, café.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *