Síndrome del túnel carpiano: causas y soluciones
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo explicar las causas del síndrome del túnel carpiano?
el Síndrome del túnel carpal se debe a la compresión del nervio medio ya un aumento de la presión intercanal por daño inflamatorio o edema de la vaina de los músculos flexores de los dedos.
Se encuentra con mayor frecuencia en personas con muñecas delgadas y tres veces más a menudo en mujeres que en hombres. Varias causas pueden explicar la aparición de este síndrome. Pero a grandes rasgos, dos mecanismos de compresión nerviosa son principalmente las causas notables.
- El aumento del volumen de los tendones como consecuencia de una importante solicitud de estos últimos como los gestos repetitivos y la fuerza que intervienen sobre los tendones provocando una mayor inflamación.
- La disminución del diámetro del túnel carpiano cuando la muñeca está en hipertensión o cuando se pide que la cara anterior de la muñeca se apoye en una superficie.
Por último, las anomalías óseas del canal avanzadas y evidentes, las predisposiciones genéticas, la diálisis renal, la artritis reumatoide, las fracturas o infecciones, los cambios hormonales en la mujer o un problema de sobrepeso son factores del síndrome del túnel carpiano, todo y que son casos aislados y poco frecuentes.
¿Cómo curar el síndrome del túnel carpiano?
Es esencial tratar el síndrome del túnel carpiano tan pronto como se diagnostique. En Francia, ésta es una de las enfermedades profesionales más frecuentes causadas por trastornos músculo-esqueléticos. Según el caso y los síntomas, tiene tres alternativas disponibles:
Terapias naturales y prácticas
Estas prácticas alivian principalmente el dolor causado por la compresión.
Para ello, puede aplicar hielo durante 15 minutos en la zona dolorosa. A continuación, impregne una bola de algodón con árnica, una planta que se utiliza para tratar contusiones y esguinces, y aplíquela con cuidado en la zona afectada.
Puede acompañar este método con una mezcla multivitamínica de zumo de naranja, pomelo y una rodaja de piña cada mañana.
Por último, otra solución práctica es utilizar un ratón vertical.
Tratamientos médicos
Las inyecciones de derivados de la hormona adrenocortical demuestran ser más efectivas que los fármacos que combinan diuréticos y antiinflamatorios.
En las formas leves o moderadas del síndrome, a menudo es suficiente con el uso de un dispositivo nocturno que pueda compensar la insuficiencia de la muñeca, llamada ortesis de reposo, para calmar el dolor.
Tratamientos quirúrgicos
Los casos clínicos a menudo han demostrado que los métodos prácticos de alivio y los tratamientos médicos para el síndrome del túnel carpiano sólo proporcionan alivio durante un corto período de tiempo y no eliminan el problema en su origen. La intervención quirúrgica sigue siendo el medio más eficaz y da resultados satisfactorios.
Consiste en liberar el nervio medio de las estructuras que lo comprimen mediante la neurolisis. El descanso es necesario después del procedimiento. La rehabilitación con una pelota de tenis es especialmente necesaria.
.