Sinusitis: Tratamientos naturales adaptados

El producto que te ahorra ahora mismo

17,45 €

¿Cómo prevenir la sinusitis?

La prevención es mejor que el cuidado. Si no has tenido nunca sinusitis o quieres volver a evitar esta recomendación a toda costa, hay algunas acciones diarias que debes cambiar o adoptar a toda costa:

Para beber mucho

Tanto si se trata de agua como de zumo natural, habrá que pensar en aumentar la cantidad de líquido que se traga a diario hasta llegar a los dos litros al día.

Evite el humo y el polvo

El humo y el polvo son los enemigos jurados de la cavidad nasal. Para evitar la irritación de estos últimos, es preferible, por tanto, evitar lugares donde el aire esté muy contaminado.

Prefiere la humedad

Unas pocas horas en un sitio seco son suficientes para que devuelvan los síntomas y las molestias. Por tanto, es mejor preferir siempre lugares húmedos que lugares secos.

Utilice compresas de agua caliente

Aquí es útil el vapor que emite agua caliente. Si quieres combinar el bienestar con la salud, no dudes en cambiar las compresas por una ducha caliente.

¿Cómo curar la sinusitis de forma natural?

¿Tratar la sinusitis de forma natural y eficaz con remedios caseros? Es posible gracias a estos pocos trucos eficaces y sencillos.

1- Arcilla illita

La arcilla es un tratamiento muy eficaz para la sinusitis. Para ello, es necesario preparar agua de arcilla (cuya composición es una cucharadita de arcilla illita). Pon todo en un cuenco y sumerge la nariz mientras tapas las dos fosas nasales. Respira, pues, suavemente. Normalmente, la operación debe repetirse de 4 a 5 veces por fosa nasal.

2- Inhalación de tomillo

Si su objetivo es curar rápidamente la sinusitis, puede ayudarle con hojas frescas de tomillo. Para poner en un cuenco lleno de agua hirviendo, la mezcla será para inhalar. Cómo proceder? No necesitará grandes recursos, porque sólo tiene que ponerse sobre el cuenco con un paño en la cabeza e inhalar el vapor producido.

3- Homeopatía

La homeopatía también se considera un remedio natural para luchar contra la sinusitis. Para ello, tome 10 gránulos de Hepar Sulphur 15 CH, dos veces por semana.

Se pueden encontrar en todas las farmacias así como en su homeópata. En función de la evolución de su sinusitis, el especialista puede añadir otros gránulos a su tratamiento.

4- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se encuentra en varias recetas de la abuela. Esta vez se utiliza para luchar contra la sinusitis. Para ello, es necesario diluir el bicarbonato de sodio en agua. Esta solución se utilizará después para enjuagar los orificios nasales durante los ataques de sinusitis.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *