Smartphone: reparación del cable del cargador

Los orígenes de los problemas con el cable del cargador del teléfono

Antes de resolver el problema, vuelva a la fuente, para entender completamente qué es y cómo podría haber llegado su cable: todo dañado, con estos cables expuestos.

Uso diario

Los cables que utilizamos todos los días para cargar nuestros teléfonos inteligentes se desgastan rápidamente. Hay que decir que son retorcidos, rasgados, enrollados, en definitiva maltratados todos los días. Por tanto, es del todo normal que se acaben dañando en algún momento.

El puerto

Llevar un cable en el bolso para ir a la escuela oa la oficina reduce su vida útil. En efecto, se retuerce, se aplasta y estira, cada vez que se pone dentro y se somete a fricción con otros elementos y se quita para ser utilizado.

¿Cómo reparar un cargador o cable de alimentación?

Los cables dañados o incluso rotos son una molestia, por lo que es adecuado que existan una serie de productos que ayuden a contrarrestar el desgaste diario. Si uno de sus cables comienza a romperse, puede contrarrestar el daño con una de estas soluciones rápidas.

No demore en actuar, sea cual sea la solución escogida, aunque se trate de una sustitución directa, la electricidad no se debe bromear. Las consecuencias pueden ser graves. Ésta es a menudo la causa del inicio de un incendio.

Repare un cable eléctrico desnudo con cinta eléctrica

Una de las soluciones más rentables para un cable que está a punto de romperse es la cinta eléctrica. Le faltará estética y no será el método más seguro. Pero la cinta eléctrica puede envolver el cable perfectamente para reforzarlo.

La mejor forma de evitar más daños es envolver la parte dividida o rasgada del cable varias veces. Esto inmoviliza cualquier rotura del cable y ayuda a prevenir más daños. Sin embargo, ésta es una medida temporal.

Una funda termoretráctil para reparar un cable eléctrico mordisqueado

Una solución a largo plazo es la reducción de calor. También es más caro y puede no funcionar si ambos extremos del cable son significativamente mayores que el diámetro del mismo cable. El tubo termorretáctil está disponible en varios tamaños.

Cuando encuentre un tamaño que se adapte a su cable, deslícelo por un extremo, coloque el termoretráctil sobre la zona afectada y utilice una pistola de calor o un secador de pelo para activarlo. El calor hará que el tubo se encoja y se pegue al cable, inmovilizando y reforzando la zona dañada.

sugru

Sugru es fantástico por tener a mano por varias razones, una de ellas es cables viejos y gastados. Es una sustancia similar a la masilla que puedes moldear en prácticamente cualquier forma y, una vez la dejas reposar y endurecer durante unas 24 horas, se convierte en un material muy fuerte, similar a la goma. Si moldea el Sugru en la parte rota de un cable, puede ayudar a prevenir más daños.

muelle de pluma

Una solución de bricolaje que puede funcionar durante un tiempo corto es quitar el muelle de un bolígrafo retráctil, estirarlo y envolverlo alrededor del cable para reforzarlo hacia un extremo. El problema es que estos muelles, sobre todo cuando se estiran, no son muy rígidos y no protegerán el cable.

Sin embargo, una alternativa sería instalar un muelle sobre la zona dañada, seguida de algunos tubos termoretráctiles. La combinación de ambos materiales proporcionará un refuerzo adicional rígido por poco o ningún coste adicional.

pegamento caliente

El pegamento caliente aplicado con una pistola en la parte cortada que se cubre previamente con un muelle de pluma para tener un acabado limpio y resistente después del enfriamiento puede hacer el truco. Y esta solución tiene el mérito de durar bastante tiempo. Siempre que no torture su cable, por supuesto.

¿Qué reparar en un abrir y cerrar de ojos

Si le seducen nuestros consejos económicos, aquí tiene algo que le ayudará:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *