Sobre la lubricación del motor de un coche

¿Qué debo saber sobre la lubricación del motor?

Conceptos básicos de la lubricación de motores de coches

En un motor encontramos varias piezas que están en movimiento giratorio. Si se frotan, esto puede provocar un aumento de la temperatura hasta que los metales se derriten. Por tanto, es fundamental evitar que las partes de rozamiento se degraden. Por tanto, la lubricación debe ser una prioridad. Las piezas a lubricar pueden incluir las almohadillas de biela, las almohadillas del cigüeñal o el árbol de levas.

Reforzar la lubricación

La técnica de lubricación puede depender de la velocidad del movimiento del motor. Cuanto más rápido gire, mayor será la lubricación necesaria. En el pasado, los motores sólo requerían lubricación por salpicaduras. Pero hoy en día pueden girar 4 veces más rápido y, por tanto, deben lubricarse de manera eficaz.

Lubricación a presión

La mayoría de los vehículos actuales requieren de lubricación a presión. El aceite todavía está contenido en el cárter. Por otra parte, se extrae de una bomba que permite dirigirle. Será precisamente esta presión la que conduzca al aceite a los elementos a lubricar a través de las tuberías finas. Estos suelen ser perforados en el cigüeñal y en el metal de otras piezas.

Más precisión en el circuito de lubricación

El paso del aceite

Tras pasar por las tuberías, el aceite del motor desciende hasta el cárter por gravedad. En ese momento, se volverá a dibujar. Una vez sale de la bomba, el aceite seguirá pasando por un filtro con el objetivo de purificarlo.

Depuración de aceite

Entendemos por purificación, la eliminación de las posibles impurezas provocadas, la mayoría de las veces, por la abrasión entre las diferentes partes. El filtro purificador es un filtro con un cartucho desechable intercambiable. Se recomienda su sustitución cada 2 cambios de aceite.

El sistema de depósito seco

Actualmente, existen varios tipos de coches que tienen un sistema llamado cartero seco. Este nuevo sistema se opone al modo clásico llamado cartero húmedo. Por tanto, el aceite no está contenido en el cárter. Es el depósito independiente que lo contiene. Así, el aceite se extrae inmediatamente y se dirigirá rápidamente a los sitios a lubricar. Finalmente, la devolución se hará al instante en la imposición.
En definitiva, la lubricación del motor es fundamental para mantener el motor en buen estado. Esto ayuda sobre todo a evitar la degradación de las distintas partes. Además, es necesario estudiar bien el sistema de lubricación para llevar a cabo la lubricación. Al mismo tiempo, podemos recurrir a una persona calificada en mecánica de automóviles. La ayuda de un profesional en la materia sigue siendo la mejor solución para lubricar el motor de tu coche sea cual sea el sistema de lubricación.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *