Soluciones para la incontinencia urinaria adulta
Incontinencia urinaria en adultos puede provenir de distintos factores; la obesidad, la menopausia, el estreñimiento o incluso el tabaquismo son las causas más observadas hasta ahora. Con el fin de reducir los molestos síntomas como la necesidad urgente de orinar o las secreciones no deseadas, existen remedios naturales y una serie de buenas acciones para conocer y poner en práctica lo antes posible.
Definición de incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria se caracteriza por una fuga urinaria involuntaria e incontrolable. Hay 3 tipos de incontinencia urinaria:
- incontinencia urinaria de esfuerzo: es un escape urinario no precedido de una necesidad de orinar que se produce durante un esfuerzo que aumenta la presión abdominal: toser, risa, saltar, levantar cargas,…
- incontinencia urinaria por vejiga hiperactiva: en este caso, el escape urinario va precedido de una necesidad urgente e incontrolable de orinar. Estos escapes pueden producirse en cualquier momento incluso en reposo, de noche, sin esfuerzo alguno.
- incontinencia mixta: combina los síntomas de ambos tipos de incontinencia descritos anteriormente.
Gestione la ingestión de líquidos para limitar las fugas urinarias
Aunque tendemos a creer lo contrario, es importante beber regularmente cuando eres víctima de incontinencia urinaria sin abusar de ellos. Todo está en la dosis adecuada. Beber un litro de agua al día parece ser una buena base.
Para las personas que sufren fugas nocturnas (más de 2 micciones por noche), se recomienda limitar el consumo de líquidos a partir de las 6 de la tarde y compensar bebiendo más por la mañana. Además, es necesario evitar determinadas bebidas porque son especialmente irritantes para la vejiga, como el café o los refrescos, por ejemplo.
Aprende a construir tu periné
Durante la evacuación de la orina (o la micción), el esfínter se relaja y los músculos de la vejiga se contraen. La micción se puede interrumpir o controlar por una contracción voluntaria de los músculos del periné, por eso es importante entrenarlo y mantenerlo muscular para detener las fugas.
Aquí tiene un truco para ejercitar su periné; independientemente de tu posición, imagina que estás rindiendo un chorro de orina y sentirás la sensación de contracción del periné. Repita este movimiento en series de 10 varias veces al día.
Remedio herbario para la incontinencia urinaria
Para limitar las fugas urinarias en adultos, pida a su herbolario que prepare una mezcla de 20 gramos de amanecer con 20 gramos de raíz de avenos. Hervir estas plantas en un litro de agua y consumir como tisana al anochecer.