Soy alérgico a las joyas: ¿qué debo hacer?

Elalergia a las joyas la fantasía se debe sobre todo a la presencia de níquel en 9 casos de cada 10. El uso de este metal ahora está regulado en la fabricación de joyas en Francia y Europa, pero no es así en otros países del mundo.

Si sufres una reacción alérgica a determinadas joyas, relojes y otros botones de pantalón, sepas que existe un truco eficaz para no prescindir de ellos. Te explicamos cómo evitar reacciones alérgicas debido a determinadas joyas.

alergia a las joyas; síntomas y riesgos

Las alergias a menudo se manifiestan en forma de reacciones cutáneas en torno a joyas mal toleradas o en contacto con metales incorporados en la ropa como botones o cremalleras. Los síntomas más observados son picor, aparición de enrojecimiento, sensación de calor, pequeños granos, placas o incluso ampollas, que desaparecen rápidamente al dejar la alegría en cuestión.

Estas reacciones no deben tomarse a la ligera, ya que pueden provocar eczemas o incluso una infección, que será mucho más complicado de deshacerse.

Cómo evitar las reacciones alérgicas a la bisutería

Hay un remedio de la abuela que puede cambiarte la vida. Si tienes ganas de llevar joyas y otros relojes que normalmente causan reacciones importantes en la piel, no te resistas. Todo es protegerlos con una capa de barniz transparente. Aún tenía que pensar en ello. De hecho, el barniz incoloro sirve como barrera protectora entre el metal mal tolerado y la piel.

Para que esto sea efectivo a lo largo del tiempo, habrá que asegurarse de que se aplica regularmente una capa de barniz en las joyas. Para los botones y otras cremalleras, es importante barnizar el metal después de cada lavado a máquina. Si lleva una joya diariamente, la capa de barniz debe renovarse aproximadamente cada 4 días.

Alternativas a la joyería metálica

A medida que cambian las modas, los diseñadores de joyería se inspiran especialmente y presentan constantemente nuevos materiales que sustituyen al metal. Así, una cadena se puede sustituir perfectamente por un eslabón de cuero, satén o incluso de algodón. En este caso, el broche se sustituye por un nudo simple.

Por otra parte, puede sustituir los colgantes y otras decoraciones metálicas por piedras naturales no alergénicas como el cuarzo rosa, la obsidiana o la turquesa, por citar sólo algunos ejemplos entre la multitud de piedras que se ofrecen.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *