Spitz Nain, un perro para adoptar absolutamente
¿Qué debemos saber sobre el Spitz en miniatura?
Origen del Spitz en miniatura
el El Spitz enano es una raza de perros que existe desde la edad de piedra. Sus orígenes se remontan a la frontera de Polonia y Alemania, más precisamente, en Pomerania.
Después, hacia el siglo XVII, se hizo famoso junto a los nobles. La reina Victoria adoptó uno. Incluso se convirtió en el El perro preferido de Maria Antonieta. Y desde el siglo XX, artistas como Mozart y Émile Zola se han inspirado en este perrito.
Sin embargo, a finales del siglo XX, algunos investigadores consiguieron realizar cruces genéticos. Pero víctima de su propio éxito, incluso se convirtió en un «perro cuidador» como su nombre indica, para servir de campana cuando la gente llega al establecimiento.
La aparición del Spitz enano
La popularidad del perro proviene principalmente de su físico. Con su pequeño tamaño de 18 a 23 cm, pesa unos 2 Kg. Esta miniatura se puede transportar a todas partes con nosotros y es apta tanto para personas mayores como para niños. Incluso parece un peluche, por su crin, su cola tupida y su pelaje de varios colores (naranja, negro, gris, blanco, marrón,…). A pesar de su tamaño y aspecto, lo es muy activay le encanta jugar, andar, tener una esperanza de vida de hasta hasta los 17 años.
El personaje de la Pomerania
Esto La raza de perro es muy juguetona. Se adapta fácilmente a los niños. Estos animales tendrán que gastar mucha energía. A menudo el propietario debe pensar en pasearlo.
Sociable, pero desconfiado, es atento y fácil de entrenar, porque lo es muy obediente. Está muy atado a su amo y traerá alegría a toda la familia. Sin embargo, cuando llegan los desconocidos, el El Spitz enano sospecha alarmante a todo el mundo y puede ser un excelente guardia sin ser agresivo.
Atención y consejos para adoptar un Spitz
El cuidado que hay que tener
Este perro es pequeño pero vigoroso. Rara vez se pone enfermo. Después de todo, todavía tiene que controlar su salud. Dicho esto, su pequeño tamaño puede causar trastornos óseos en las rótulas. Las frecuentes revisiones y la vigilancia de la salud pueden prevenirlo en gran medida. Como es codicioso, debemos hacerlo vigila su dieta, por miedo a tener sobrepeso. Una alimentación saludable y variada realizará el truco. Entonces, su abrigo suave y sedoso debería ser cepillado regularmentepara eliminar el cabello que cae.
Consejos a tener en cuenta
La doma es una de las pequeñas lecciones a enseñarle, por su inteligencia y su capacidad de adaptación. Las normas para adoptar en casa serán muy fáciles de asimilar.
Y finalmente, el propietario también tendrá que hacerlo vacunar y desparasitar.
- Sloughi: ¿por qué no un galgo árabe como compañero?
.