Stevia: un regalo de la naturaleza
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cuáles son los beneficios de la estevia?
Cuando oímos la palabra stevia, enseguida pensamos en el edulcorante en polvo que utilizan los diabéticos. De hecho, esta hierba parece ser una mejor alternativa a la sacarosa y el aspartamo.
La estevia no cambia demasiado los niveles de glucosa en sangre, por eso es más adecuado para personas con hipertensión y diabetes tipo 2. 300 veces mayor que la de la sacarosa, su poder edulcorante deja una sensación y un sabor dulce más sin embargo, con un aporte calórico muy bajo.
Por tanto, no es extraño reconocer el interés de la planta en el contexto de una dieta por adelgazar. Dado que, en la mayoría de programas de adelgazamiento, una de las recomendaciones esenciales es reducir el azúcar y las grasas, sustituir el azúcar por la estevia es una buena manera de limitar la ingesta de hidratos de carbono.
Además, un reciente estudio demostró el uso de la estevia para dejar de fumar. Tiene el poder de bloquear las señales de deseo enviadas por el cerebro, lo que evita que sientas las ganas de fumar. De dos a tres gotas de esencia de estevia en la lengua ayudarán a eliminar los malos hábitos.
¿Cómo cultivar stevia en casa?
Convencido por sus poderes, ¿también quieres hacer de la estevia tu mejor aliado? Aquí tiene nuestras instrucciones para hacer que su planta sea sostenible.
Cultivo y cuidado
Tanto si lo planta en tierra como en maceta, asegúrese de que su stevia tenga mucho espacio. Tenga en cuenta también que la estevia es una planta amante del calor. Habrá, pues, que esperar a que pase la estación de frío antes de ponerlo en el suelo.
Asegúrese de utilizar una buena tierra para maceta con una mezcla arcillosa y compuesto. Por supuesto, deberá regarse regularmente y cuando la tierra se seque.
Indicaciones y evolución
La estevia florece en otoño y da pequeñas flores blancas. En esta época del año, por tanto, es necesario cortar las flores para que la planta desarrolle nuevas hojas.
Escogiendo
Recuerde también que las hojas de estevia son más dulces y mejores en otoño. La planta sabe mejor antes de la floración. Se recomienda la recogida de hojas antes de que la planta empiece a florecer.
Cortar los tallos sin romper las raíces de la planta cuando elija la estevia. A continuación, retire las hojas. Aclarar con agua fría antes de esparcirlos sobre un paño y secarlos.
Normalmente sólo tardan un día en secarse las hojas. Después de esto, se volverían a mojar.
Después de recoger las hojas secas, las triturarás con maza o batidora. Es el polvo que obtendrás después y que utilizarás como edulcorante para tus platos y bebidas.
- Plantar y cuidar a la valeriana
- Cymbidium: orquídea fácil de cultivar
.