Subir las escaleras: ¿cuáles son los beneficios?
¿Subir las escaleras está bien?
¿Siempre coges el ascensor y te quejas de no tener nunca tiempo para hacer ejercicio? Tome las escaleras! Sepa que tomándolos a menudo en préstamo practicarás una actividad física que garantiza tu salud a la vez que tonifica tu cuerpo. Tenga en cuenta que subir o bajar escaleras se puede considerar una sesión de aeróbic.
Corriendo o caminando, subiendo o bajando, ¡las escaleras son buenas!
Los movimientos que realizas trabajan las piernas y las pantorrillas, lo que tiene el efecto de construirlas poco a poco. Al subir las escaleras también perderás calorías, lo que te ayudará a perder peso más fácilmente. Por último, este tipo de actividad mejora significativamente la capacidad cardíaca y pulmonar. Gracias a ello, ya no te vas a quedar sin aliento con facilidad y ganarás resistencia.
¿Qué ganas subiendo las escaleras?
Te hemos dicho, subir escaleras puede considerarse un deporte y esta actividad sólo es buena para tu cuerpo. Al dejar caer el ascensor por las escaleras, podrá:
Crema grasas y calorías y baja de peso
Sí, además de esculpir las piernas, subir escaleras te permite quemar calorías y eliminar la grasa que se acumula en tu cuerpo.
Gracias a esta actividad, desharás de los macronutrientes presentes en tu cuerpo, que tendrán el efecto de eliminar la grasa que se podría acumular en tu cuerpo. También ayuda a combatir la formación de células grasas que causan celulitis.
Mantenga su salud y trabaje los músculos
Subir las escaleras no sólo es bueno para tu figura. Esta actividad también ayuda a mejorar tu salud. Subiendo regularmente varios escalones, fortaleces tu cuerpo. Así, éste último se vuelve más resistente a las enfermedades crónicas o cardiovasculares.
Subiendo las escaleras, también tendrá una gran probabilidad de no sufrir determinadas condiciones como la diabetes o el cáncer. Además, esta actividad estimula tu cuerpo y le ayuda a deshacerse del colesterol malo. De esta forma, ganarás más energía.
Mejora el aliento, bueno para el corazón
¿Te has preguntado alguna vez por qué te quedabas sin aliento después de subir unas cuantas escaleras? Este hecho se observa a menudo en asmáticos, fumadores o personas con kilos de más, pero también en algunos deportistas. La falta de aliento se debe a que subir escaleras tensa los músculos, lo que aumenta la frecuencia cardíaca.
Para compensar, el corazón bombea oxígeno reduciendo así la respiración. Para evitarlo, ¡nada mejor que un poco de práctica! Tome las escaleras lo más a menudo posible para acostumbrar su cuerpo a la sensación de falta de aliento. Cuanto más arriba los subas, menos perderás la respiración. Y para que esto sea más efectivo, piense en hacer algunos ejercicios en su tiempo libre. Las cuclillas te ayudarán a aumentar tu resistencia cuando subas escaleras.
Programas de entrenamiento, arriba/abajo durante 30 minutos, 100 pasos por día
Tanto si eres un gran deportista como si sólo desea recuperar algo de salud física, las escalas pueden formar parte de una serie de programas de entrenamiento diarios.
Trate de desterrar el ascensor de tu vida cotidiana. Y no tomes la excusa de estar acostumbrado o trabajar en un piso alto. Basta con bajar unos cuantos pisos y terminar a pie.
Los aficionados al correr también pueden integrar totalmente sesiones de subida/bajada de escaleras. Además de poner mucha presión en el corazón, fortalecerás mucho a tus terneros. Esto es muy útil para poder tragarte las subidas y bajadas durante tus salidas de running/trail. No dude en realizar varios viajes de ida y vuelta a los pasos que hay en su ruta, si los hay. Si no, búscalo, es fácil de encontrar en la ciudad.
Hay muchas formas de subir las escaleras. Puedes intentar tragarlos lo más rápido posible: este ejercicio de cardio hará trabajar tu corazón. También puedes montarlas en las puntas de los pies, un refuerzo muscular que hará que las nalgas estén firmes y las piernas bien formadas. También puedes, por qué no, subir y bajar manteniendo los puntos unidos, para trabajar las articulaciones pero también la coordinación y el equilibrio.
Por último, sabéis que si, para usted, subir unos cuantos pisos es un juego de niños, ¡se puede inscribir en una carrera de escaleras! Como su nombre indica, se trata de subir los escalones de una torre o de un rascacielos lo más rápido posible. Uno de los más conocidos es muy probablemente «la Vertical de la Torre Eiffel»: ¡1.665 escalones para tragar lo más rápido posible!
.