Sus recetas de sopa de ajo
Sopa de ajo de Arleux
En Arleux, los productores de ajo tienen la costumbre de fumar el ajo desde el siglo XVI, por lo que se puede conservar hasta un año. Además de esa conservación más larga, fumar dará a los ajos un sabor pronunciado y sabroso.
Suda 2 chalotas o una cebolla pequeña en una cazuela con un poco de mantequilla y aceite, sin color. Agregar 2 patatas y unas zanahorias cortadas en dados grandes, 3 cabezas finas de ajo ahumado de Arleux, aplastadas con el plano del cuchillo y salpimentar.
Sofreír durante 1 o 2 minutos y cubrir con 2 litros de caldo de verduras, o con dos litros de agua y un dado de caldo. Si desea una sopa espesa, reduzca la cantidad de líquido a un litro. Dejar cocer durante treinta minutos. Mezclar la sopa una vez cocida. Añada un poco de crema fresca si lo desea y sirva con crostones de ajo, queso Comté o queso Gruyère rallado y una olla de nata.
Tourin blanqueado con ajo
También encontramos sopa de ajo bajo el nombre de Tourin blanqueada con ajo.
Pelar los granos de un ajo entero y triturarlos gruesos con el plano del cuchillo. Dorarlos con una cebolla picada con un poco de grasa de ganso, idealmente, o con aceite de oliva. Tenga cuidado de no llegar a un colorante. Agregar 2 cucharadas grandes de harina, y mezclar bien, después humedecer con 1,5 l de agua.
Lleva a ebullición, condimenta y baja el fuego. Deje cocer ◊ hora.
Separe las yemas de las claras de 2 huevos. Batir las yemas y añadir una cucharadita de vinagre de vino y una cucharada grande de caldo. Verter las yemas en el caldo al final de la cocción, mezclando rápidamente con un tenedor o una batidora.
Acabe añadiendo las claras al caldo y mezcle bien hasta obtener filamentos blancos en el caldo.
Servir la sopa caliente, acompañada de láminas de pan tostado o crostones de ajo, queso Contiene rallado o queso Emmental y una olla de nata.
Sopa de ajo de Lautrec
La comuna de Lautrec, en el sur, también produce un ajo rosado que es objeto de una receta. Este ajo se beneficia desde el año 1966 de la etiqueta roja francesa «Ail rouge» y desde 1996 de Indicación Geográfica Protegida.
Poner a hervir 2 litros de agua en una olla, y añadir 10 dientes de ajo rosado, previamente pelados y triturados, y la clara de un huevo. Salpimentar y mezclar todo. Deje cocer 5 minutos. Agregar 150 g de fideos, y dejar cocer 5 minutos más. Mientras, preparamos una mayonesa con la yema de huevo, un poco de mostaza y el condimento.
Verter aceite de oliva poco a poco mientras mezcla para que suba la mayonesa. Agregar una cucharada de caldo tibio, y después verter todo en la sopa. Esta receta se puede hacer sin fideisla, y después la sopa se sirve con rebanadas de pan tostado o crutones de ajo.