Tarta de kiwi: la receta
Con hojaldre
La receta rápida
Cocer previamente su base de pastelería durante 10 minutos a 180 °C. Mientras, pele 500 g de kiwis y córtelos en rodajas. Batir 3 huevos con 15 cl de nata y una cucharadita de maicena. Coloque las rodajas de kiwi en el fondo del pastel, y cubrir con la mezcla anterior. A continuación, hornear la tarta a °C.
La receta algo más elaborada
Hornea tu base de pastelería durante 10 minutos a 210 °C. Batir en un cuenco 200 g de azúcar y 4 yemas de huevo hasta que la mezcla blanquee. Agregar 100 g de harina y mezclar bien. Diluir con una cucharada de leche y mezclar. Calentar 50 cl de leche con una vaina de vainilla en una cazuela y dejar enfriar. Retire la leche de la cazuela y vierta la masa.
Agregar la leche poco a poco, sin dejar de mezclar. Retire la cazuela del fuego en cuanto se caliente la mezcla y vuelva a colocar cuando añada la leche. La mezcla final debe ser suficientemente espesa para cubrir la espátula. Dejar enfriar y después verter por encima de hojaldre. Pelar 4 kiwis y cortarlos en rodajas. Coloque las rodajas en el pastel.
Con pasta brisa
Pasta brisa
Verter 300 g de harina en un cuenco, y cavar un pozo. Agregar 3 cucharadas de azúcar, una pizca grande de sal y 150 g de mantequilla cortada en dados. Amasar todo con la punta de los dedos para obtener grandes gránulos.
Agregue 80 ml de agua o leche poco a poco, hasta que la masa esté bien consolidada y la pueda reunir en una bola. Evite guardarlo en la nevera, ya que se endurece. Si es necesario, colóquelo en el microondas durante 1 minuto en la potencia más baja antes de desplegarlo.
La receta rápida
Precaliente el horno a 200 °C. Forre una cazuela con la masa, y pinche el fondo con un tenedor. Mezclar 3 huevos, 50 cl de nata, 100 g de azúcar, 2 cucharadas grandes de zumo de limón y un poco de ralladura. Pelar 4 kiwis y cortarlos en rodajas que pondrán sobre la masa. Verter la crema de huevo por encima y hornear una ◊ hora aproximadamente.
La receta algo más elaborada
Forrar un molde con la masa, pinchar y cocer durante 20 minutos a 200°C. Prepare una crema pastelera con 2 yemas de huevo mezcladas con 100 g de azúcar, una cucharadita de harina y 25 cl de leche. Vuelva a ponerlo a fuego lento, sin parar de remover, hasta que la mezcla espese y su consistencia se enrosque.
Una vez cocida la cáscara de la tarta, poner una capa fina de mermelada y verter la nata enfría. Pelar de 5 a 6 kiwis y cortarlos en rodajas. Colóquelos sobre la crema pastelera, superponiéndolos, o en varias filas.
.